Eventos que no te puedes perder si estás en Barcelona este verano

picnic

Son muchas las actividades que se organizan en Barcelona durante los próximos meses de verano, festivales, fiestas, conciertos, propuestas culturales, ¡y mucho más! Para que no te pierdas entre tanta oferta, vamos a recomendarte los eventos más destacados que se han organizado. ¿Nos acompañas?

alojarse-barcelona

Empezaremos con las fiestas de algunos de los barrios de la ciudad. Las Festes del Barri de Gràcia son una celebración a lo grande porque son las fiestas de uno de los barrios con más historia. Se organizan actividades como conciertos, talleres infantiles… Pero lo que más nos gusta son sus calles adornadas por los vecinos del barrio. Comienzan el 15 de agosto.

gracia

Seguimos con las Festes del Barri de Sants. También llaman la atención sus calles decoradas y sus actividades y propuestas lúdicas y educativas. Además, se celebran una vez finalizadas las fiestas de Gràcia, es decir, durante la tercera semana de agosto.

sants

Otra de las fiestas que os recomendamos son las Festes de Sant Roc, es la fiesta del Barrio Gótico, que celebra a mediados de agosto. Podrás degustar un buen chocolate o comprar productos en su conocida feria de artesanía; ¡también podrás disfrutar del dulce típico de Sant Roc: los panellets! Sopar amb estrelles (cena con estrellas) es un evento muy recomendable organizado por el Observatori Fabra. Te emocionará si te gusta la astronomía, ¡también si aún no la has descubierto! Incluye cena, visita guiada a sus instalaciones y observación astronómica con telescopio.

Un evento que se celebra en la ciudad catalana, y que es mágico por naturaleza es la Fiesta de Sant Joan, la noche del 24/06. La Revetlla de Sant Joan o la nit de foc nos anuncia el principio del verano y se alarga hasta el amanecer. Podrás disfrutar de esta noche única en las calles o playas de muchas zonas de Barcelona.

sanjuan

Els vespres inèdits (noches inéditas) abre las terrazas de los hoteles a todos los públicos y se organizan actividades que podéis disfrutar mientras os tomáis algo o incluso si os dais un baño en la piscina del hotel. ¡Aprovecha para vivir tu anochecer cinco estrellas!

Pero, ¿se celebran festivales este verano en Barcelona? Sí, os destacamos varios. El Piknic Electronik es un festival de música electrónica al aire libre al que asisten destacados DJs del panorama internacional. Se celebra los domingos de junio a septiembre en el Parque de Montjuïc, en los Jardines Joan Brossa.

picnic

El Festival de Pedralbes es otro de los festivales con renombre. Tiene un cartel de lujo y se celebra en un lugar impresionante y con verdadero encanto: Pedralbes. Se inicia el 11/06 hasta el 15/07.

Para los amantes de la música también se organiza un evento imprescindible con casi 30 años de historia: el Guitar BCN Festival. Se celebra en julio en lugares como el Palau de la Música Catalana o el Auditori.

A estos festivales se añaden conciertos en espacios verdes de la ciudad. Son gratuitos y de entrada libre, durante los meses de junio a agosto.

Si te gusta el deporte, puedes disfrutar de un evento deportivo por excelencia: el Trofeo Joan Gamper y la Supercopa de España. Se presenta al equipo del Barça y puede verse a los jugadores de uno de los mejores equipos del mundo. ¡Además es una oportunidad de asistir a los partidos de la Supercopa! Es de mediados a finales de agosto en el Camp Nou.

Para los amantes de la fotografía un evento cultural reconocido mundialmente al que os recomendamos asistir es la Exposición Wildlife Photographer of the Year, en el CosmoCaixa hasta el 11/09. ¡Podrás ver impresionantes fotografías de naturaleza!

Para finalizar, si lo que queréis es cine al aire libre, las sesiones se organizan en la explanada del Castillo de Montjuïc, en el Pati de les Dones, y en la playa de Sant Sebastià.

Sí, Barcelona es una ciudad activa y… ¡en verano podréis disfrutarla como nunca!

alojarse-barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado