Equipos deportivos del F.C. Barcelona

Equipos deportivos del F.C. Barcelona

Més que un club (Más que un club), el famoso eslogan del F. C. Barcelona, ha llegado a los cinco continentes. El Barça de Guardiola, el de Van Gaal o el Dream Team de Cruyff del 88 al 96, el tiquitaca, los años del jogo bonito…

¿Quién dudaría de que el Barcelona es uno de los clubes de fútbol más importantes de la historia? Hoy, el Camp Nou y la marca Barça es un motor económico para toda Cataluña (¡mueve el 1,20% del PIB de toda la comunidad autónoma!). Lo que muchos otros no saben es que  Barcelona cuenta con equipos de élite en muchos otros deportes: ¿quieres saber cuáles son los equipos deportivos del F.C. Barcelona?

Equipos deportivos del F.C. Barcelona: Del fútbol al Hockey

Bajo el mismo sello (FC Barcelona) destacan cuatro grandes equipos de élite: baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.

Baloncesto

F.C. Barcelona Baloncesto

El segundo de los equipos deportivos del F.C. Barcelona más conocido es su sección de baloncesto (Autor: MontanNito)

FC Barcelona Lassa, el equipo de basket de la ciudad, es uno de los más importantes de toda Europa, y el segundo en número de títulos de la Liga ACB; por él han pasado grandes figuras de la historia deportiva española, como un joven Gasol u, hoy, un veterano Juan Carlos Navarro, y un par de décadas antes, nombres como Solazábal, Epi, Sibilio, Norris o Jiménez durante la década dorada. También el famoso base norteamericano Larry Wright, que ayudó a consolidar esa élite que hoy permanece en la cancha.

Balonmano

Sección de Balonmano del F.C. Barcelona (Autor: Kuebi = Armin Kübelbeck [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons)

Sección de Balonmano del F.C. Barcelona (Autor: Armin Kübelbeck [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons)

Pero no solo hay elogios para el fútbol y el baloncesto, pues el equipo de balonmano del FC Barcelona todavía destaca a un nivel mayor, siendo el club con más copas y títulos de toda Europa. ¿Nada mal, eh? La época dorada también se adscribe en los ochenta con el técnico Valero Rivera, que se alargó hasta más allá del cambio de siglo y de milenio con otro potentísimo Dream team: prueba de ello es la victoria en la Super Globe de 2013, y los éxitos que siguen hasta hoy.

Fútbol Sala

Para el fútbol sala, a veces a la sombra del once, la profesionalización y los verdaderos éxitos han tenido que esperar a la consolidación en la División de Honor, que no llegó hasta la dirección del club de la mano de Joan Laporta. Fue en 2010-2011 cuando el equipazo bajo dirección de Marc Carmona empezó a ver títulos en la Liga regular, la Copa del Rey y el resto de títulos de nivel nacional. Su futuro parece, cuanto menos, prometedor, ¿no crees?

Hockey sobre Patines

F.C. Barcelona Hockey Patines

Uno de los equipos deportivos del F.C. Barcelona más laureados es el de Hockey Patines(Autor:Jordiferrer [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons)

Y queda la joya de la corona, ¡aunque nadie lo creería! ¿O no es cierto? Fundado en 1942, el FC Barcelona de hockey sobre patines acumula más títulos que cualquier otro de los equipos deportivos del F.C. Barcelona. Un equipo excepcional que solo recuerda una larga sequía de siete años por el relevo generacional del año 1987, cuya mala racha no terminaría hasta después de las Olimpiadas de Barcelona.

Como ves, más allá del fútbol hay otros grandes equipos deportivos del F.C. Barcelona. ¿Y tú qué opinas? ¿Tienen la atención que se merecen o el fútbol recoge gran parte de la atención?

No te pierdas ningún partido de tu equipo preferido. El Albergue Pere Tarrés está ubicado cerca del Camp Nou, es el Youth Hostel de Barcelona ideal para disfrutar de la emoción del deporte y descubrir la fascinante ciudad de Barcelona. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Photo credit: Jackie.lck / Foter.com / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado