Descubre Barcelona de noche

Descubre Barcelona de Noche

Barcelona, como cualquier ciudad el mundo, no duerme. Es una ciudad activa que no se toma ni un descanso y… ¡menos mal! En realidad es conocida como una de las mejores ciudades europeas para ir de fiesta. Destaca su ambiente nocturno que, partiendo de sus diferentes barrios, ofrece una variada selección de las mejores discotecas y locales, y una amplia oferta ocio o simplemente de diversión.

¡Síguenos en esta aventura por las calles de Barcelona iluminadas por tus ganas de vivir el momento!

Barcelona de noche: Qué hacer y dónde ir

Paseo de Gràcia por la noche

Barcelona de noche es mágica, el colorido de sus calles y su ajetreada vida nocturna es una experiencia que hay que disfrutar.

Nosotros te recomendamos iniciar tu aventura nocturna por las calles de Barcelona cenando y tomándote algo, así haces tiempo, pues los bares y locales se ambientan a partir de cerca de las 12 de la noche. Sí, ¡lees bien! Las noches más animadas son las noches de los viernes y los sábados, aunque ten presentes también las noches de los jueves, en las que el ambiente más joven y universitario es el protagonista.

Empieza tu recorrido por barrios como el Raval, el Born o Gràcia, barrios que a nosotros nos gustan especialmente. ¿Por qué? Porque podrás ver la riqueza cultural de la ciudad y cómo conviven locales de ambiente bohemio con restaurantes muy cool, o con terrazas en las que empaparte del ambiente más cosmopolita y que, a la vez, no olvida sus orígenes.

Si prefieres barrios menos bohemios o alternativos para vivir Barcelona de noche, puedes ir al Poblenou, al Port Olímpic o al Port Vell: encontrarás de todo sin moverte mucho. Además ahora en verano verás que se convierten en las zonas de ocio más concurridas de la ciudad.

Si no eres muy amante de las aglomeraciones, las terrazas de muchos hoteles de Barcelona, de otros barrios conocidos como lo es el Eixample, se abren y podrás tomarte un cóctel con vistas directas a la ciudad. Todo ello en un ambiente íntimo y tranquilo. ¿Quién dijo que Barcelona era estresante? A ello se añade el privilegio de poder disfrutar también en muchos hoteles de su piscina exterior. ¡Agradecerás un chapuzón en el agua con un cielo estrellado como paraguas!, ¿verdad?

Montjuic de noche

Desde los miradores de Montjuic se pueden admirar las fantásticas vista de Barcelona.

Si lo que prefieres es pasear de noche, opta por la montaña de Montjuïc, que te regala unas vistas espectaculares de la ciudad. Encontrarás muchos miradores desde los que admirar sus vistas y desde los que obtener una panorámica general de película. Sí, porque Barcelona de noche desprende una magia muy especial, y es gracias a la iluminación que la convierte en una ciudad distinta a la que se nos muestra con la luz del día.

Tómate algo desde cualquiera de los chiringuitos o locales de sus playas con tu pareja o amigos, mira una película en uno de los cines al aire libre que se habilitan ahora en verano, asiste a los conciertos que se organizan en las fiestas de los barrios, admira con su iluminación tan estudiada los diseños arquitectónicos de sus edificios más emblemáticos… En definitiva, no te aburras, en Barcelona, tanto de día como de noche, no es posible.

albergue barcelona

Photo credit: Juanedc

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Noches de verano en las terrazas de Barcelona



Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado