Escápate a Sitges

Sitges  - Foto de visitsitges.com

Una de las joyas del litoral catalán, tan cerca de Barcelona que a veces incluso los barceloneses olvidan que está. Sitges es conocida por su fiesta, el festival de cine fantástico y de terror y por ser uno de los puntos de turismo LGBTI más conocidos en el mundo; pero también por su paseo marítimo, por la casa de la familia del ron o los museos de la bohemia sitgetana. 
 
albergue barcelona 

Paseo de la Ribera, Paseo Marítimo y las playas 
Sitges tiene un paseo marítimo espectacular para recorrer a pie o en bicicleta, ya que el paseo tiene un carril bici. En total hace 2,5km de longitud y es completamente llano. Es el plan ideal para una escapada a esta preciosa ciudad de la costa del Garraf. El paseo, además, va en paralelo a algunas de las 11 playas de Sitges, consideradas entre las mejores de Cataluña: Terramar, de la Barra, Riera Xica, el Estanyol, Baixa Rodona y la Ribera.

Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla
Preciosa por fuera, espectacular por dentro. Construida en el siglo XVII, contiene en su interior unos retablos barrocos y un órgano del año 1699. Se puede visitar libremente fuera de los horarios de los servicios religiosos, aunque ofrece visitas guiadas.

El Chiringuito
En 1913 abrió en la playa de Sitges ‘El Chiringuito’, un bar donde se servía una bebida hecha de infusión de café y caña de azúcar que tomaban los trabajadores cubanos en la villa. Su nombre era ‘Chiringo’ y dio nombre a los populares bares en la playa que encontramos ahora ya en todo el litoral mediterráneo. 103 años después sigue siendo parada obligatoria a locales y visitantes.

Casa Bacardí
Aunque la producción del ‘Ron Bacardí’ se hacía primero en Cuba y después en Puerto Rico, la familia Bacardí arraigó en Sitges. El fundador de la empresa fue Facundo Bacardí Massó y la historia ha dejado en Sitges la casa de la familia, hoy visitable bajo reserva, y que es la versión europea del Museo Bacardí de Puerto Rico.

Museo Maricel
Reabierto el 2014 después de una larga restauración, el Museo Maricel, que ocupa el Palau Maricel de Sitges, es el museo de arte de la villa. Con una colección de arte de época románica y gótica, así como también obras de famosos artistas que vivieron en Sitges durante los siglos XIX y XX como Santiago Rusiñol, Ramón Casas o Joaquim Sunyer.

Museo Can Ferrat
Inaugurado en 1933, fue la residencia del destacadísimo artista catalán del modernismo Santiago Russinyol desde 1894 hasta su muerte en 1933. Contiene una muestra de arte modernista formada por dibujos de Picasso, Russiñol, Zuolaga o Llimona entre otros.

Las Vías Bravas de Sitges
Sitges dispone de dos vías bravas que suman 3,2km de fondo marino transitable donde practicar el snorkeling o la natación en aguas abiertas. La primera de las rutas va de la playa de Anquines a la del Hombre Muerto y la segunda de la playa del Garraf en la playa de la Ginesta.

Calle de’n Bosc
Es una de las calles peculiares de Sitges, pero aquí encontramos una de los pocos restos de la antigua muralla de la ciudad. Una calle con mucho encanto, de casas blancas y balcones de hierro forjado. Además, es un buen punto de inicio para perderse por las calles del casco antiguo de Sitges.

El baluarte de Vidal y Quadras y el Raco de la Calma
No hay rincón de Sitges que no tenga encanto. El Baluarte de Vidal y Quadras da acceso a los museos de la ciudad (Maricel y Can Ferrat) y que donde muchas tardes de verano aparece un museo de artesanía. Este baluarte rodea el promontorio donde se encuentra el ‘Rincón de la Calma’, un conjunto de casas modernistas que parecen haber sido construidas a la vez, pero que son totalmente independientes.

Templo budista Sakya Tashi Ling y el Parque Natural del Garraf
Desde Sitges y en coche o bicicleta BTT se puede llegar al único templo budista de Cataluña y uno de los pocos de España. Este templo ocupa el antiguo Palau Novella, construido en 1895 en medio de lo que hoy es el Parque Natural del Garraf. Aparte de ser una ruta deportiva y natural fantástica, se puede encontrar el pueblo abandonado de Jafra del Garraf, documentado en 1130 y abandonado en 1960.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Agenda de octubre en Barcelona

  2. Pingback: 5 Escapadas de un día cerca de Barcelona - Todo Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado