Décoouvrir le quartier de Poblenou à Barcelone

Si vous voulez découvrir Barcelone, vous visiterez probablement la Sagrada Familia, le Parc Güell, Tibidabo, Montjuïc, les Ramblas … Mais la vraie Barcelone, c’est celle du quotidien, celle qui bat loin de l’agitation touristique, qui s’étend à travers les rues et ruelles, celle des habitants de Barcelone. Découvrir la vraie Barcelone comme cela arrive dans beaucoup d’autres villes suppose de s’éloigner un peu des lieux typiques et s’aventurer dans les endroits moins connus. C’est seulement de cette manière que l’on perçoit l’essence d’un quartier et son vrai visage. Et c’est précisément ce qui se passe avec Poblenou, qui conserve encore la saveur de la vieille capitale catalane.

Ses rues grouillent d’histoire,car dans ses rues ont défilé marchands, anarchistes, travailleurs … C’était un marécage jusqu’au milieu du XVIIe siècle, avec de grandes zones humides remplis de roseaux; et cette abondance d’eau favorisa la création massive de plus en plus d’usines jusqu’au XXe siècle, quand la désindustrialisation commença.

Aujourd’hui à Poblenou’ll trouver d’innombrables coins charmants de cuisine catalane, torrarse le soleil sur ses plages, des tapas dans le après-midi ou essayer une variété de bières artisanales, le tout à un prix raisonnable. Pour découvrir Barcelone, ne manquez pas Poblenou. Et si vous voulez essayer la meilleure ville de horchata, soit!

Hoy día, en Poblenou encontrarás infinidad de rincones con encanto donde disfrutar de la gastronomía catalana, torrarse al sol en sus playas, tomar unas tapas a media tarde o probar una gran variedad de cervezas artesanas, y todo ello a un precio más que razonable. Para descubrir Barcelona, no puedes perderte Poblenou. ¡Y si quieres probar la mejor horchata de la ciudad, tampoco!

La Rambla del Poblenou es el epicentro del barrio (Autor: rouilleralain / photo on flickr)

La Rambla del Poblenou es el epicentro del barrio (Autor: rouilleralain / photo on flickr)

Entre los mejores restaurantes, destaca Can Recasens, un celler de toda la vida en el que podrás degustar manjares tan deliciosos como tablas de quesos o embutidos regados de un buen vino con denominación de origen. Pero, eso sí, a un módico precio. Si lo tuyo es el pescado, no dejes de visitar Els Pescadors, uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad.

Cuando el tiempo lo permite, prácticamente todo el año, es imprescindible pasear por sus playas, darse un chapuzón o tomar el sol. La bandera azul ondea en sus playas, de arena dorada, que cuentan con la ventaja de no estar tan masificadas como las del barrio de la Barceloneta. Una de las más apreciadas por los barceloneses es la playa del Bogatell y la nudista playa de la Mar Bella. Tampoco hay que olvidarse de los restaurantes y chiringuitos que bordean estos pequeños paraísos de palmeras, agua y arena.

Poblenou también es el sitio perfecto donde revelar otra de las caras que te quedan por descubrir de Barcelona: la ruta del cementerio de Poblenou, que te trasladará al s. XIX a través de un recorrido por 29 tumbas de personajes ilustres que reposan aquí. Este fue el primer cementerio extramuros de la ciudad, inaugurado en 1775, y en él podrás admirar fabulosos mausoleos modernistas y neoclásicos. Algunas esculturas, como el beso de la muerte, te dejarán sin habla.

El Beso de la Muerte (Autor: Aris Gionis / photo on flickr)

El Beso de la Muerte (Autor: Aris Gionis / photo on flickr)

Además, dos veces al año (en marzo y en noviembre) podrás vivir esta experiencia durante la noche, a la luz de las velas y acompañado por un guía vestido de sereno que te explicará, uno por uno, cuáles son los puntos más relevantes del cementerio. Sin ninguna duda, se trata de una opción que tardarás en olvidar y que te mostrará una de las facetas más ocultas de la ciudad. ¿Te atreverás a descubrirla?

Como ves, descubrir Barcelona significa muchas cosas, ¡y cada una te gustará más que la anterior! Estos son solo algunos de los encantos que te aguardan en el bohemio barrio de Poblenou, pero hay más, mucho más. ¿Quieres un consejo? ¡Aventúrate en sus calles y descubre todo lo que el barrio tiene que ofrecerte!

Photo credit: Jordi’s / Foter / CC BY-NC
Albergue Barcelona

Cet article est aussi disponible en: Anglais, Catalan, Espagnol

Laisser un commentaire

(*) Obligatoire, votre mail ne sera jamais publié