Parcs naturels proche de Barcleone

Barcelona cuenta con varios parques urbanos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza sin la necesidad de salir de la ciudad. Sin embargo, dichas zonas no cuentan con la tranquilidad, el olor, el sonido y la paz que transmiten las montañas y espacios naturales. Si has decidido viajar a la ciudad condal y quieres conocer otros parques situados en el área metropolitana, a continuación te mostramos una lista de los parques naturales cerca de Barcelona más destacados:

 

  • Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Ubicado en la comarca del Bages, el Parque natural de Montserrat constituye uno de los más apreciados cerca de Barcelona por formar parte de uno de los símbolos culturales y religiosos más importantes de la provincia. Montserrat es la patrona de Catalunya y, por ende, la montaña denominada bajo el mismo nombre representa una de las más emblemáticas de toda la comunidad autónoma.

 

  • Parque Natural de Interés Nacional del Massís de Pedraforca. Este parque natural se encuentra situado en la comarca del Berguedá y está compartido con la provincia de Lleida. Este espacio nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a excursiones y actividades al aire libre, además del privilegio de poder visitar otra de las zonas naturales cerca de Barcelona más destacadas, el Parque Natural de la Serra del Cadí Moixaró puesto que el Massís de Pedrafoca se halla dentro de él. En Pedraforca podrás realizar impresionantes escaladas gracias al terreno de roca calcárea y glaciar con formas kársticas que componen gran parte de la montaña.

 

  • Parque Natural del Montseny. Considerado como uno de los parques de la provincia de Barcelona más destacados por los amantes del senderismo y las rutas con bicicleta de montaña, el Parque Natural del Montseny fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 1978. Su paisaje típico de las zonas mediterráneas ofrece a todo aquel que decide visitarlo una experiencia inolvidable. Destaca el Turó de l’Home como el pico más alto del parque.

 

  • Parque Natural de la Sierra de Collserola. Por último, destaca el Parque Natural de Collserola como uno de los más apreciados por los barceloneses. La Sierra de Collserola se halla en el centro del área metropolitana y, por ende, es la más cerca a la ciudad condal. Su diversidad biológica y miradores con vistas de toda Barcelona lo convierten en un espacio natural que no puedes perderte.

auberge de jeunesse Barcelone

Cet article est aussi disponible en: Anglais, Catalan, Espagnol

Laisser un commentaire

(*) Obligatoire, votre mail ne sera jamais publié