World Press Photo 2015 Barcelona

world press photo 2015 barcelona

World Press Photo, o lo que es lo mismo, el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo presenta en Barcelona su undécima edición. El CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, será nuevamente el recinto que albergue esta exposición organizada por la Fundación Photografic Social Vision con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell.

World Press Photo 2015 Barcelona – Fotoperiodismo en estado puro

Esta nueva edición del World Press Photo se podrá visitar en Barcelona hasta el 13 de diciembre de 2015. Bajo el lema “Ver para entender”, World Press Photo 2015 Barcelona recoge las 134 imágenes y los 7 trabajos multimedia ganadores del prestigioso certamen internacional.

La elección de los ganadores de esta edición ha estado más disputada que nunca, ya que se han presentado al concurso 97.912 imágenes de 5.692 fotógrafos de 131 nacionalidades. Y se reflejan temáticas de actualidad como la crisis migratoria, las guerra de Siria y Ucrania o la epidemia de ébola. Imágenes que nos acercan la realidad del mundo y no nos dejarán indiferentes.

La foto ganadora de esta edición, Alex y Jon, es obra del fotógrafo Danés Mads Nissen y, a buen seguro, no te dejará indiferente. En el apartado multimedia cabe destacar el galardón obtenido por el cortometraje español A las puertas de Europaobra de Carlos Spottorno en colaboración con Guillermo Abril y José Bautista.

El CCCB permanecerá abierto a todos sus visitantes de martes a jueves en horario ininterrumpido desde las 11 a las 20 horas, viernes de 11 a 21 horas y, sábado, domingo y festivos de 10 a 21 horas. Los lunes no festivos el recinto permanecerá cerrado. El precio es de 6€ para la entrada general y 4€ para la reducida. Asimismo, es posible realizar una visita comentada para grupos cerrados, previa inscripción en la web del recinto.

La edición de 2014 congregó a 43.210 personas, y para el World Press Photo 2015 Barcelona se espera que superar esta cifra. Si vienes a la ciudad para disfrutar de este evento, el Youth Hostel Pere Tarrés es tu albergue de Barcelona ideal para conocer la realidad desde los objetivos de los ganadores del World Press Photo 2015. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

©Massimo Sestini, 2015

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.