Sónar, el Festival donde la Electrónica se vuelve Música

Kraftwerk

Desde sus inicios, el festival Sónar ha querido mantenerse como un referente de la música electrónica. Y con este objetivo a la cabeza, ha crecido, se ha reinventado y se ha adaptado a los nuevos tiempos sin perder ni una pizca de su esencia. ¿Te animas a conocer mejor a uno de los festivales más esperados de Barcelona?

Nacido en 1994, con el paso de los años se ha convertido en todo un referente internacional en lo que a música electrónica se refiere. Y cada año se reinventa: fusiones con los medios digitales, alto contenido audiovisual… Y, cómo no, el Sónar+D: el espacio para descubrir a los nuevos talentos y sus propuestas musicales.

El objetivo del Sónar es claro: mejorar la relación entre la creatividad, la innovación, la tecnología y el ocio. ¿Qué mejor lugar que este para descubrir tanto a artistas ya consolidados como a músicos emergentes que todavía buscan su lugar en el panorama de la música?

Nombres como Skrillex, Hot Chip, Kindness, Powell Downites actuarán en un mismo escenario, en tres días consecutivos de buena música y mejor ambiente. ¡La lista de participantes es larga! Revísala y descubre quién y cuándo actuará en el Sónar. Incluso puede que haya sorpresas de última hora, con visitas inesperadas. ¡En el Sónar, todo puede pasar!

Sónar, el festival donde la electrónica se vuelve música

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en torno al festival, no podrías tenerlo más fácil: en su página web encontrarás enlaces a su cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest e incluso Google+. ¡No te pierdas ni un detalle!

Sonar Village

La Sónar Village en el Sónar de día es punto de encuentro de los seguidores en la Fira de Montjuic (Autor: scannerfm_flickr / photo on flickr)

Las entradas están a la venta hasta el día 15 de junio —el festival se celebra entre los días 18 y 20 del mismo mes—, y puedes comprar tanto abonos para el Sónar de Día y el Sónar de noche más diferentes actividades, como pases de un día para las sesiones que tú elijas. ¡Ah, y recuerda que la venta anticipada es más económica! Además, si compras una acreditación Noche y Día podrás acceder a un montón de actividades exclusivas: puedes hacerte con una por 280 €. ¡Date prisa, porque se agotan!

Para llegar al Sónar de Día tienes que dirigirte a la Fira de Montjuïc, ubicada en Avinguda Rius i Taulet, s/n. Hacerlo en transporte público no te costará demasiado: puedes hacerlo en metro bajando en la parada “Espanya” (líneas verde y roja), en ferrocarril (líneas L8, S33, S4, S8, R5 y R6, todas ellas con parada en “Espanya”), y con más de 10 líneas de autobús que pasan por aquí. Y, por supuesto, puedes acercarte en coche o, incluso mejor, ¡en bici!

En cambio, el Sónar de Noche se celebra en el recinto ferial de Gran Vía, y tendrás que desplazarte hasta allí mediante el ferrocarril: la parada más cercana es Europa I. ¡Recuerda que el horario de este festival es de las 20:30 a las 23 horas!

Si buscas un festival diferente, auténtico y genuino, que no te quepa ni la menor duda: Sónar es el nombre que estabas buscando. ¡Y si no nos crees, acércate a descubrirlo! Ya nos contarás cómo ha ido la experiencia.

Albergue Barcelona

Photo credit: scannerfm_flickr / Source / CC BY-NC

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Fiesta y Calidad en la Segunda Quincena de Junio

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.