Principales eventos de la Fira de Barcelona

Star war cobra protagonismo en el Salón internacional del cómic de Barcelona

Cada mes, Fira Barcelona acoge eventos de todo tipo: desde ferias de decoración hasta exposiciones de automóviles o festivales de música, ¡en su calendario tienen cabida celebraciones para todos los gustos! Vamos a explicarte cuáles serán algunos de los principales eventos de la fira en 2015 por si quieres pasarte por alguno de ellos, ¿vale?

  • Salón del cómic. Este salón ya va por su 33ª edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril en el recinto de Montjuïc. ¿Eres fan de Marvel y DC? ¿Te encanta la novela gráfica? ¿Tu gran pasión es el cosplay? ¿No has leído jamás un cómic y sientes curiosidad? ¡Genial!
Figura a tamaño real del cómic Black Sad en el Salón del Cómic de Barcelona

Figura a tamaño real del maltrecho protagonista de Black Sad (Autor: lograi / photo on flickr)

  • Salón Internacional del automóvil. Vive la pasión por el motor entre el 9 y el 17 de mayo: desde el elegante ronroneo de los Bentley hasta el imponente rugido de los Jaguar, en esta feria se darán cita algunas de las marcas más prestigiosas del mundo: Maserati, Ferrari, Lexus… Eso sí, las más urbanas también tendrán cabida: de Ford a Seat, de Dacia a Hyundai.
El salón del automóvil siempre cuenta con muy buena acogida en Barcelona (Autor: / photo on flickr)

El salón del automóvil siempre cuenta con muy buena acogida en Barcelona (Autor: jl.carnadas / photo on flickr)

  • Sónar. Uno de los festivales más famosos de la ciudad tendrá lugar entre el 18 y el 20 de abril. El Sónar es muchas cosas, pero sobre todo es ritmo. Y no solo de día, ¡también durante la noche! Así que si te apasionan los conciertos, no te pierdas estos tres días de música casi ininterrumpida. Eso sí, ¡procura comprar las entradas con antelación!
Sónar Barcelona festival

El Sónar es uno de los eventos más esperados del año en Barcelona (Autor: nudevinyl / photo on flickr)

  • Barcelona Harley Days. 35.000 m2 de motos en exposición, accesorios, ropa y complementos relacionados con la mítica marca americana. Este evento es el más grande que Harley organiza en Europa, ¡y encima es gratuito! No puedes perdértelo: habrá rutas guiadas, un desfile de banderas con miles de motos rugiendo a lo largo de 13 km de recorrido por la ciudad… En una sola palabra: ¡alucinante! Podrás disfrutarlo del 3 al 5 de julio.
Barcelona Harley Days

Barcelona Harley Days llena las calles de la ciudad con estas míticas motocicletas (Autor: www.pabloperdomo.es / photo on flickr)

  • Barcelona Tattoo Expo. Tanto si te apasiona el mundo del tatuaje como si solo sientes curiosidad, entre el 2 y el 5 de octubre tienes una cita única para descubrir qué se cuece en este entorno: desde las últimas tendencias en tatuajes hasta desfiles de moda pin up, pasando por seminarios de fotografía, concurso de grafitis, conciertos o maquillaje de efectos especiales de temática zombi.
Barcelona Tattoo Expo

Exposición de Tatuajes en el Salón “Barcelona Tattoo Expo” (Autor: wiros / photo on flickr)

Aunque el recinto ferial cuenta con dos grandes espacios, uno en Montjuïc y otro en Gran Vía, los principales eventos de la fira 2015 que hemos querido compartir contigo se celebran en el de Montjuïc. Para llegar puedes hacerlo de mil maneras: en metro, bajando en la parada “Espanya” de la línea 1 (roja) y 3 (verde); en ferrocarril, bajando en la parada “Europa fira”; y en autobús, con las líneas D20, H12, V7, 9, 13, 27, 35, 50, 65, 79, 91, 109, 150 y 165.

Ah, y también puedes llegar dando un paseo desde la estación de Sants, tanto por Avenida Tarragona como por el eje comercial de la Creu Coberta, por carrer de Sants. ¡Tienes mil maneras de venir a la fira!

Albergue Barcelona

Photo credit: atuperlu / Foter / CC BY

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Los Imperdibles del Sónar 2015 - todobarcelona.orga

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado