Los mejores mercadillos de Barcelona

Barcelona es una ciudad dinámica y esconde una cara nueva en cada rincón. No es fácil descubrir todos sus secretos y mucho menos si vienes de visita, porque hay tanto que ver que no es fácil decidirse sobre qué vale más la pena visitar. Este es el caso de los mercadillos, muy habituales en la capital catalana y muchos de ellos poco conocidos.

Vamos a hacer un repaso de 5 mercadillos que no puedes perderte, los mejores mercadillos de Barcelona: algunos son más que famosos, y otros pasan desapercibidos ante la multitud. Sea como sea, se trata de espacios indispensables para todo aquel que quiera conocer los detalles más íntimos del día a día en la ciudad condal. ¡Vamos allá!

Lost & Found

Este mercadillo de artículos de segunda mano ofrece tanto espacios de compra-venta como de intercambio. Cualquier persona puede participar, previo pago de 40 € en concepto de alquiler del espacio, aportando ropa, libros, juguetes, cómics o cualquier otra cosa que considere interesante.

Se celebra en la Estación de Francia cada trimestre en un agradable ambiente y amenizado con música y zona de restauración.

Peluquería en una edición del Lost & Found (Autor:Oh-Barcelona.com / photo on flickr )

Peluquería en una edición del Lost & Found (Autor: Oh-Barcelona.com / photo on flickr )

Flea market

Este es uno de los más antiguos  (ya va por su séptima edición) y se celebra el segundo domingo de cada mes en la plaça Blanquerna, junto a la parada de metro de Drassanes. Este mercadillo promueve la venta de objetos usados en buen estado. Su filosofía se resume en la frase “one man’s garbage is another man’s gold”.

Two Market

Aquí, cualquier persona puede aportar los objetos que ya no utilice o que no quiera guardar en su casa. Es uno de los mercadillos de segunda mano más activos de la ciudad. También organizan el mercado “On the garage”, insiprados en los mercadillos de garaje tan típicos de Estados Unidos: se celebra en la Ovella negra de Poblenou una vez al mes.

De mano en mano

Se trata de un mercadillo social itinerante que se celebra cada dos meses. En él todo el mundo tiene cabida: vendedores de segunda mano, artistas, diseñadores… Podrás encontrar desde objetos vintage hasta obras de artistas emergentes. Siempre se lleva a cabo en fin de semana.

Rastro de la Virgen

Este mercadillo está organizado por una asociación cultural del barrio del Raval y su objetivo es fomentar el contacto entre vecinos del barrio, dar a conocer el Raval a los visitantes y ofrecer una alternativa al actual modelo consumista.

Pueden participar personas que quieran deshacerse de objetos que ya no utilizan y artistas del reciclaje que quieran exponer sus productos. Se celebra el primer sábado de cada mes en calle de la Virgen.

Estos son solo algunos de los muchísimos mercadillos que puedes encontrar en Barcelona: los Encantes o el Mercado de San Antoni son algunos de los más famosos, pero cada barrio esconde sus propios mercados y  muchas asociaciones culturales y sociales intentan retomar la tradición de las ferias callejeras para dar salida a productos en buen estado y fomentar la cultura del reciclaje y la sostenibilidad.

Photo credit: Oh-Barcelona.com / Foter / CC BY

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Primavera Sound Barcelona 2016 - Toda la información

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.