Cabalgata de Reyes Magos 2016

Cabalgata de Reyes Barcelona

Cada 5 de enero, sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, con la ayuda de sus pajes y colaboradores llenan de dulces, color y, sobre todo, sonrisas, las calles de Barcelona. En una noche mágica en la que repartirán sus regalos a todas las personas, grandes y pequeños, que se hayan portado bien durante el año. La Cabalgata de Reyes Magos es el broche ideal para finalizar la Navidad.

Los Reyes de Oriente en Barcelona

Si te has portado bien este año, los carteros reales y el paje Estel esperan las cartas de los más pequeños en la Plaça Catalunya los días 2, 3 y 4 de enero. También podrás encontrarlos a bordo del Pailebote Santa Eulàlia, una magnífica embarcación, que puedes encontrar en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona.

Para que a los Reyes Magos no se les olvide ningún regalo, en los 200 puestos de la Feria de Reyes de Gran Vía se pueden encontrar todo tipo de regalos, desde juguetes hasta artesanía, sin olvidar la bisutería y las clásicas prendas de abrigo. Hasta el 6 de enero en la Gran Vía, entre Muntaner y Rocafort.

Una buena opción para empaparse del ambiente de ilusión que rodea a los Reyes de Oriente es acercarse hasta la Fábrica de los Reyes Magos y visitar el almacén de juguetes en el que se ultiman los regalos que se entregarán la noche del 5 de enero. Fábrica de Creació Fabra i Coats, hasta el 4 de enero de 18 a 21 horas.

Cabalgata de Reyes de Barcelona

La Gran Cabalgata de Reyes Magos llega a Barcelona con su cortejo de criaturas mágicas, coloridas carrozas y, muchos, muchos caramelos.

Los Reyes Magos llegarán a Barcelona a bordo del pailebot Santa Eulàlia acompañados de sus ayudantes. Desembarcando a las 16:30 en el Moll de la Fusta del Port Vell de la ciudad. Donde recibirán un caluroso y esperado recibimiento.

Una vez concluida la emotiva bienvenida a sus Majestades de Oriente, a las 18 horas, dará comienzo la ilusionante Cabalgata de Reyes Magos, en un recorrido de 3 horas de duración en el que se recorrerán las principales calles del centro de Barcelona: Avenida del Marquès de l’Argentera (Salida), Via Laietana, Urquinaona, Plaça Cataunya, Plaça de la Universitat, Ronda de Sant Antoni, Paral·lel, Plaça Espanya y Avenida de la Reina Maria Cristina (Llegada).

Cada año, Barcelona se viste de gala para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. No te pierdas el final de las fiestas navideñas en Barcelona y disfrútalas con la ilusión de un niño.

Si quieres disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes de Barcelona, el Albergue Pere Tarrés es el mejor Hostel de Barcelona en el que alojarte para disfrutar de esta mágica tradición.

Albergue Barcelona

Photo credit: TMB Flickr via Foter.com / CC BY-NC-ND

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.