Zurich Maratón de Barcelona 2017

Zurich Maratón de Barcelona

Hay dos grandes maratones en Barcelona que brillan por sí mismas: La Marató de TV3 y la Zurich Marató; la relevancia de esta última es tal que, en los últimos años, ha empezado a ser denominada como la maratón de Barcelona, ¡y hoy vamos a explicarte el por qué!

Supera el reto de la Maratón de Barcelona 2017

Su gran éxito llega precedido por la envidiable climatología de la que gozamos en la ciudad condal; aquí los corredores no solo disfrutan de una experiencia única en las mejores condiciones de una maratón urbana, sino que lo hacen a través de un gran número de puntos de interés que conectan la ciudad, desde su punto de inicio en el carrer de Sants hasta cada uno de los puntos del recorrido de 42 km 195 m a través del distrito de Sants, Les Corts, numerosos puntos de la Diagonal, el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, la Avenida Meridiana y las zonas del Besós, El Maresme-Fòrum, el paseo marítimo o el Paralelo.

Los corredores pueden competir en categorías sub23, sénior y veteranos por edades, en la edición 39ª edición de la carrera que se celebrará el domingo 12 de marzo. Como cada año, la organización ha preparado una guía útil para los participantes de la Zurich Marató de Barcelona.

Corredores de la Maratón de Barcelona

Cada año la Maratón de Barcelona reúne a 20.000 corredores dispuestos a superarse a sí mismos.

Pero el rápido auge de la Zurich Marató atiende a varias razones que no podemos dejar de explicarte. Por un lado, se trata de una carrera solidaria donde los participantes pueden escoger su propio reto solidario por el que competir y apoyar una buena causa, como una ONG o diferentes proyectos de investigación científica, discapacidad o enfocados a enfermedades raras, por ejemplo.

El sábado 11 se celebra la tradicional Breakfast Run. Un recorrido que comienza en la Fuente Mágica de Montjuïc y rememora los últimos 4 km de la Maratón Olímpica de los Juegos de Barcelona 92, finalizando en el Estadio Olímpico. Después de esta prueba amistosa los corredores desayunan juntos.

Asimismo, la Zurich Marató se implica con todos los participantes para ofrecer información y herramientas para un entrenamiento progresivo con objetivos específicos para una mejora constante y con la posibilidad de visitar Barcelona por una buena causa; y con agencia de viajes y hotel oficial, tours exclusivos, pases para visitar muchos de los principales atractivos de la ciudad y con la feria Expo Sports, la reunión de marcas líderes del sector del Running, Trail y Triatlón más importante de España, acompañando a la maratón de principio a fin.

Por último, no debemos olvidar que los participantes —tanto catalanes como españoles o extranjeros— podrán aprovechar el evento para conocer puntos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Ruta Gaudí, muchas de las casas modernistas y edificios de primer nivel de principios de siglo, como la Sagrada Familia, el Hospital de Sant Pau o el Palau de la Música Catalana, la Fundación Joan Miró, y muchos otros lugares de interés.

¡Descubre con Zurich Marató lo que significa un fin de semana de running, turismo y salud en Barcelona!

Disfruta de la Zurich Maratón de Barcelona alojándote en el mejor Albergue de Barcelona, el Youth Hostel Pere Tarrés. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Photo credits: 122 via Foter.com / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado