¡Se acerca el Primavera Sound!

¡Ya está aquí el Primavera Sound!

Falta tres meses para que arranque el Primavera Sound 2016 en Barcelona. Y muchos son también los que llevan la cuenta atrás: año tras año, este festival ha ido ganándose un privilegiado puesto entre los más aclamados del país.

No es para menos, porque esta vez la cosa promete, y mucho: en su 16ª edición, el Primavera Sound prevé que, entre el lunes 30 de mayo y el domingo 5 de junio, más de 60 artistas del panorama internacional se den cita en la ciudad condal para atender uno de los festivales más esperados del momento. El line up de está edición es impresionante. Actuarán grupos de fama internacional como Radiohead, LCD Sound System, Air, Animal Collective, Tame Impala, etc.

Albergue Barcelona

Si quieres adquirir ya tu entrada, puedes hacerlo desde la propia página web del festival: podrás comprar entradas de un día y abonos para varias sesiones. Además, en la propia web también encontrarás el programa completo y diferentes datos de interés relacionados con el Primavera Sound.

Para llegar hasta aquí, tendrás que desplazarte hasta la zona del Fòrum: puedes hacerlo en metro, bajando en la parada El Maresme – Fòrum de la línea amarilla, en la parada Fòrum del tranvía o con las líneas 7, 36, 41, 43 y 141 de autobús. Más allá de la emoción por acudir al festival, no dejes de fijarte en el recinto donde se celebrará: el Fòrum es un lugar sorprendente, donde un pasado industrial ha dado paso a un presente lleno de cultura, música y espectáculo. Te encantará, ¡ya lo verás!

Como normas generales a tener en cuenta, recuerda que no podrás entrar bebidas al recinto, ni tampoco grabar vídeos. Podrás hacer fotos, pero no con una cámara profesional. Sobre el tabaco, dentro del recinto hay un estanco, pero en el Auditori no se puede fumar. Y tampoco se permite entrar con animales, a excepción de perros lazarillo.

Aun así, no te preocupes: el programa de mano incluye un plano del recinto con toda la información de interés que necesitas y, además, también podrás consultarlo online. Recuerda, también, que en la página web de Primavera Sound Barcelona encontrarás una lista de FAQ’s, que seguro que te ayudará a resolver todas las dudas que puedas tener antes de la celebración del festival.

Por último, mucha gente se pregunta cómo debe vestir para acudir al Primavera Sound. Pues la verdad es que no hay ningún criterio estricto, y puedes encontrar estilos de todo tipo, pero aun así hay revistas, como Vogue, que se han hecho eco de las diferentes tendencias que podrás encontrar.

Muchas personas que vienen al festival rehúyen las prendas de las mass market y apuestan por prendas adquiridas en tiendas o mercados de segunda mano o de ropa alternativa. Sea como sea, lo que no puede faltar en tu atuendo es algo vintage, un complemento chapado a la antigua (pueden ser unas gafas, una funda para tu cámara de fotos…) y un toque moderno que puedes adquirir mediante el calzado o una gorra o sombrero, por ejemplo.

¡Ahora sí que ya no tienes excusa para no disfrutar del festival del año! Te hemos contado todo lo que necesitabas saber: el resto, está en tu mano. ¡Suerte!

Albergue Barcelona

Photo credit: scannerfm_flickr / Foter / CC BY-NC

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Ídolos Nacionales y Rockeros Legendarios - Todo Barcelona

  2. Pingback: Una ruta en bici por la Diagonal

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado