¿Te vienes a la Feria de Abril de Barcelona?

¿Te vienes a la Feria de Abril de Barcelona?

La Feria de Abril de Catalunya tiene mayor relevancia año tras año. Un evento multicultural que hace décadas que se celebra en la capital catalana y que, desde el año 2005, se realiza en el Parc del Fòrum de les Culturas, muy cerca del paseo marítimo de la ciudad.

La segunda Feria más multitudinaria

En los últimos años la importancia y el aforo de la Feria emula a la Feria de Abril sevillana, que se inició entre 1846 y 1847 gracias a una nueva muestra de ganado que, en aquella época, crearon en Andalucía dos empresarios de origen catalán y vasco. Un siglo más tarde, algunas asociaciones andaluzas llegadas a Cataluña crean su propia fiesta en Casteldefels, que ha ido hasta su 45ª edición con los eventos más importantes entre casetas, atracciones y buen ambiente.

Además, la importancia de la Feria de Abril de Barcelona, que es la segunda mayor feria a nivel estatal, solo está por detrás de la Feria de Abril que se celebra en Sevilla, como es lógico, pero muy por delante de la malagueña, la cordobesa o la granadina en número de asistentes.

10 Días de Feria de Abril de Barcelona

Desde el 28 de abril al 7 de mayo, el Maresme-Fòrum, el barrio que ha acogido las últimas ediciones, volverá a dedicar más de 70 casetas al ocio, al baile y a la gastronomía andaluza; mostrando sus costumbres, donde predominan las sevillanas y el cante flamenco, en la novena provincia andaluza, como se ha considerado a menudo a Barcelona por el gran número de emigrantes que se instalaron aquí desde mediados del siglo pasado.

Calle del Infierno - Feria de Abril de Barcelona

Se le llama Calle del Infierno al espacio ocupado por las atracciones de feria (Autor: ospado via Foter.com / CC BY-ND)

Para la feria se cuentan con más de diez hectáreas de terreno, divididas en el Real de la Feria, donde predominan las casetas, los bailes y las ofertas de restauración, y la calle del Infierno, por donde se mueven feriantes y se puede disfrutar de atracciones de entretenimiento de todo tipo.

En las últimas ediciones, la Feria de Abril de Catalunya ha reunido un mínimo de 1,5 millones de personas en los diez días que dura el evento, llegando a alcanzar cifras de más de 3 millones de visitantes en el evento más multitudinario de Barcelona.

La Feria de Abril de Barcelona se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda de los barceloneses y de los miles de turistas que se acercan para disfrutar del buen ambiente, la gastronomía, la tradición, y, sobre todo, la diversión de la feria andaluza de Barcelona. ¿Te vienes a la Feria de Abril de Barcelona?

Albergue Barcelona

Photo credit: Vallausa via Foter.com / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado