Los principales festivales de música de Barcelona

Festival Barcelona

Barcelona es una ciudad con una gran versatilidad en cuanto a la oferta cultural y de propuestas de ocio.  No es de extrañar que además de contar con muchos de los mejores museos de España y celebrar algunas de las competiciones deportivas más importantes, ofrezca los mejores festivales de música del país. Una multitud de gente acude cada año a Barcelona para disfrutar de su música favorita en vivo y en directo. Si tú también eres un amante de la música, aquí te mostramos una lista con los principales Festivales de Música de Barcelona para facilitarte la elección y que ¡no te pierdas ni uno!

Sónar Festival. Es el festival musical más importante de Barcelona y uno de los principales espectáculos musicales del mundo. Es el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art y cada año recoge a miles y miles de visitantes. Ofrece conciertos de música electrónica y experimental y reúne tanto a músicos emergentes como a artistas más consolidados y reconocidos mundialmente. Se celebra en el mes de Junio y proporciona tres días intensos de la mejor música. Chic, Neneh Cherry o Röyksopp son los últimos artsitas que se suman al cartel de este año, en el que destacan nombres como Massive Attack, James Murphy,James Holden, Richie Hawtin, 2Manydjs, entre otros.

sonar-2013-sonarvillage-1                                 Photo credit: scannerfm_flickr / Foter / CC BY-NC

Primavera Sound Festival. Es el referente del festival urbano y uno de los principales festivales musicales de Barcelona. El Primavera Sound ofrece conciertos de artistas independientes y de bandas alternativas, tanto nacionales como internacionales, con una gran trayectoria musical. Para la edición de 2014, del centenar de grupos participantes, destacan artistas como Metronomy, Arcade Fire, Stromae y los tan esperados Pixies. Es una de las citas indispensables para los melómanos más acérrimos.

primavera-sound-2012-31-05-2012-parc-del-forum-barcelona                             Photo credit: scannerfm_flickr / Foter / CC BY-NC

Mas i Mas Festival. Se celebra durante el mes de Agosto y se ha convertido en un clásico de las noches de verano. Ofrece alrededor de 70 conciertos de todo tipo de música: jazz, techno o el flamenco, entre los que encontramos propuestas de gran interés. Es uno de los festivales de música más esperado de la ciudad condal porque proporciona las actuaciones de una calidad sorprendente en varias salas de conciertos como el Palau de la Música, Jamboree, o la Sala Apolo, entre otras. Es uno de los festivales más avalados por el público que existe en la ciudad.

jts_8780                         Photo credit: Thundershead / Foter / CC BY-NC-SA

Festival Internacional de Jazz. ¿Te gusta la música jazz? Si es así, el Festival Internacional de Jazz no sólo es uno de los principales festivales musicales de Barcelona sino que es uno de los más importantes de este género en todo el mundo.

invisible-man-plays-sax                      Photo credit: Dani Alvarez Cañellas / Foter / CC BY-NC-ND

Otros festivales musicales de Barcelona. Además de los anteriores, hay otros festivales de música que cabe destacar tanto por su calidad en la propuesta como por el éxito que tienen entre el público como el Cruïlla Barcelona, el Festival de Guitarra, De Cajón! Festival Flamenco de Barcelona, y el Let’s Festival.

Estos son los principales festivales de música de Barcelona que te ofrecerán las mejores actuaciones musicales durante todo el año. 

Photo credit Portada: stinker / Foter / CC BY-NC-SA

Albergue Barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán