Poblenou Open Night 2016

poblenou open night

Desde hace tres años se organiza el Poblenou Open Night, un evento que se celebra el próximo viernes 16 de diciembre desde las 19h hasta las 2h de la madrugada. El Poblenou es uno de los barrios más activos y culturalmente interesantes de Barcelona. En el Poblenou Open Night encontrarás exposiciones, talleres abiertos, rutas gastronómicas, fiestas, performances, conciertos … todo gratuito o con grandes descuentos.

¡No te pierdas el Poblenou Open Night 2016!

Es imposible escribir sobre todas las propuestas que conforman este evento cultural, uno de los mayores de Europa de estas características. La muestra es tal que dispones de un autobús gratuito para desplazarte por los diferentes espacios y zonas. Lo que sí podemos hacer es darte algunas recomendaciones para descubrir el Poblenou Open Night.

Cómo llegar al Poblenou Open Night

Te recomendamos que vayas en metro, tranvía o autobús. La L4 (línea amarilla) atraviesa el barrio y puedes bajar a Bogatell, Llacuna o Poblenou. También puedes llegar al Poblenou con la L1 (línea roja) en Glòries o Marina y con Tranvía (T4) en las paradas de Glòries, Auditori, Marina, Ca l’Aranyó y Pere IV. Y recuerda: la noche de los viernes metro y tranvía terminan su servicio a las 02:00.

¡Recomendado! Consejos para desplazarse por Barcelona

poblenou open night

Conciertos y tiendas de discos

El Poblenou tiene una de las ofertas de música independiente más interesantes de la ciudad. La tienda de discos Ultra-Local Records -especializada en artistas y sellos independientes- organiza una tarde de conciertos en el Urban Club (C/Badajoz, 69).

La conocidísima Ovella Negra del Poblenou (C/Zamora, 78) organiza el Open Micro, una noche de música en directo. Cuando se acabe el Open Night, a partir de las 02h, tendrás entrada reducida al after party de Razzmatazz (C/Almogàvers, 122).

Lee más! La Barcelona Indie

Galerías de arte, museos y exposiciones

Encontrarás más de 20 propuestas en diversos espacios durante Poblenou Open Night! La Plataforma (C/Pujades, 99) celebra sus 6 años de vida con “Arte & Venta”, una instalación con proyecciones y música en directo. Además también podrá disfrutar de una propuesta de gastronomía y cócteles innovadores.

En el Piramidón Centro de Arte Contemporáneo (C/Concilio de Trento, 313) se hará la inauguración de “16×16″, una muestra donde los artistas han tenido que trabajar en unos formatos y medidas concretas. Por último destacamos que Union Studios Garage (C/Pujades, 46) se realizará la proyección de “El Planeta Glumdalclich. Gulliver y la mujer interestelar”, un mapping de 15 minutos realizado sobre una instalación robótica acerca del universo digital, basado en “Los viajes de Gulliver”.

Lee más! Galerías de arte en Barcelona

 

poblenou open night

Bares, restaurantes, coctelerías y delicatessen

Si la programación de Poblenou Open Night te da hambre o lo que quieres es descubrir la comida de este distrito, puedes ir a alguna de las más de 20 propuestas gastronómicas únicas y originales.

Una de las que más nos ha llamado la atención es el Ensayo General de Fin de Año que nos propone celebrar a las 00h el Balius Cocktals & Vermuts (C/Pujades, 196). En la hamburguesería Timesburg (C/Pujades, 168) podrás degustar una Open Night Burger desde las 20h hasta las 00h. Si lo que quieres es el vermut de Barcelona, la Bodegueta de Llull ofrecerá su vermut casero por 1,5 € además de música en directo y sesiones de DJ. La Cervesera del Poblenou (Passatge de Ratés, 11-15), factoría de las cervezas CESC y JK, realizará visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesana.

Lee más! Las mejores cervezas artesanas de Barcelona

Estos sólo son algunas de las más de 300 actividades que propone el Poblenou Open Night 2016. Consulte la programación completa en su web.

 

albergue barcelona

Disfruta de Poblenou Open Night y alójate en Pere Tarrés Youth Hostel, el albergue más moderno y confortable de Barcelona. Consulta disponibilidad y aprovecha nuestras ofertas. ¡Te esperamos!

Fotos: Poblenou Urban District / Crónica Global

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado