Navidad 2016 en Barcelona

navidad 2016 en barcelona

¡Las fiestas de Navidad 2016 en Barcelona están aquí! Te esperan actividades por toda la ciudad, pensadas tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa. No te pierdas ninguna celebración de esta Navidad.

Vive la Navidad 2016

Visita el pesebre del Ayuntamiento de Barcelona

Es una tradición que el Ayuntamiento encargue a un grupo de artistas el diseño del pesebre de la Plaça de Sant Jaume. Este año los creadores son los olotenses Quim Domene y Toti Toronell. Se trata de la representación del poema navideño “Ho sap tothom i és profecia” (Lo sabe todo el mundo y es profecía) de J.V. Foix en el 30º aniversario de su muerte. ¡Un pesebre mágico!

Hasta el 8 de enero en la Plaça de Sant Jaume

Regalos extraordinarios

Desde la Fira de Santa Llúcia -que este año celebra los 230 años-, hasta los mercados de diseño o artesanía como el Palo Alto Market, Lost & Found o el DownTown Market, esta Navidad 2016 en Barcelona encuentra los regalos más especiales en los mercadillos de diciembre. Haz click y descúbrelos!

Lee más! Mercados de Navidad en Barcelona

mercadillos de navidad en barcelona

II Feria de Consumo Responsable en la Plaça de Catalunya

Esta Navidad, grandes y pequeños tienen una cita en la Plaça de Catalunya. Por segundo año se celebra una feria diferente, donde los protagonistas son los productos de consumo responsable y proximidad. También podrás encontrar actividades lúdicas que se iniciarán con la danza de una bailarina gigante. Lo complementan el bosque de los deseos, la caseta de los sueños, el jardín musical o los pajes reales, a quien los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes.

Del 17 de diciembre al 4 de enero en la Plaça de Catalunya

Lee más! Cosas que no sabías de la Plaza de Cataluña

Nadal a Plaça Catalunya

Cursa dels Nassos

La Cursa dels Nassos se correrá el próximo 31 de diciembre a las 17:30 a lo largo de un circuito urbano con inicio en la Plaza Ramón Calsina que, a lo largo de 10 kilómetros, atravesará el litoral marítimo, Pla de Palau y la calle Bonaventura Muñoz, para llegar a su final en la Diagonal con la calle de la Selva de Mar. Una prueba incluida en las carreras de la Challenge 10K, la liga de carreras de 10 kilómetros de Barcelona, y la Liga Championship. Inscripciones abiertas hasta el 22 de diciembre.

El 31 de diciembre a las 17:30 en la Plaza de Ramón Calsina (calle Selva de Mar)

cursa dels nassos

 Fin de año 2016 en Barcelona

La celebración de Fin de Año 2016 vuelve a la Avenida de María Cristina donde la luz, el fuego, el agua y la música se unirán en una espectacular coreografía multimedia. ¡Un must para empezar bien el 2017!

Domingo 31 de diciembre 23:30 en la Avenida Maria Cristina (Plaça d’Espanya)

nit cap d'any barcelona

 Concierto de Villancicos del Orfeó Català

El Orfeó Català y cantores del Coro Joven y Coro de Chicas del Orfeó Català, ofrecerán un concierto de villancicos el lunes 4 de enero a las 19.30 en la Plaza del Rey. Bajo la batuta de su subdirector, Pablo Larraz, interpretarán villancicos tradicionales catalanas a capella y el himno del Orfeón Català “El canto de la Senyera”.

Lunes 4 de enero a las 19:30 en la Plaça del Rei

Cabalgata de Reyes

Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Barcelona la tarde-noche del 5 de enero con todo su cortejo de carteros reales y criaturas mágicas. La Alcaldesa de Barcelona los recibirá en el Moll de la Fusta y después dará inicio a la Cabalgata de Reyes que se alargará hasta las 21:00 y pasará por la Avinguda del Marqués de la Argentera, Pla del Palau, Passeig de Isabel II, Via Laietana, Plaça d’Urquinaona, calle de la Fontanella, Plaça de Catalunya, calle de Pelai, Plaça de la Universitat, Ronda de Sant Antoni, calle de Sepúlveda, Avinguda del Paral·lel, Avinguda de la Reina María Cristina y avinguda de Francesc Ferrer Guardia.

Jueves 5 de enero de las 18:00 a las 21:00

cavalcada reis mags barcelona

Si quieres disfrutar de la Navidad 2016 en Barcelona, el Albergue Pere Tarrés es el mejor hostel de Barcelona donde alojarte durante estas fiestas! Haz tu reserva.

albergue barcelona

Fotos: Instagram @Youth_Hostel_PereTarres / Ajuntament de Barcelona / Kedin / BCN.com / ABC.es

Esta entrada también está disponible en: Catalán

One Comment

  1. Pingback: La Cabalgata de Reyes 2017 en Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado