Los eventos deportivos más importantes de Barcelona

événement sportifs barcelone

Barcelona es una ciudad con muchas caras. Entre todas, destacan la Barcelona cultural, la musical y la deportiva. Cada año la ciudad condal celebra más de 300 actividades deportivas, con más de 200.000 participantes y el triple de espectadores. El deporte es, sin duda, uno de los principales motivos de turismo por su gran envergadura e importancia en la sociedad actual. Entre todas las actividades que se realizan en Barcelona, las más esperadas por los espectadores siempre son las de atletismo, tenis, baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y fútbol. ¡Descubre los eventos deportivos más importantes de Barcelona y no te pierdas ninguno!

Entre los eventos deportivos más esperados, los más destacados son el mundial de Fórmula 1 y el de Moto GP, que se celebran en el área metropolitana de Barcelona, concretamente en el Circuito de Cataluña de Montmeló. Cada año, miles de espectadores se sienten atraídos por estas dos competiciones y deciden presenciar los eventos deportivos más importantes y espectaculares de Barcelona. ¡No te lo pienses y reserva tus entradas para animar a tu piloto favorito! El ambiente, la afición, los coches de Fórmula 1, las carreras de motos, la velocidad, y un largo etcétera, conforman una experiencia única que no puedes perderte.

formula 1Photo credit: julien.reboulet / Foter.com / CC BY-NC-SA

Aunque estas dos competiciones albergan gran parte del turismo deportivo, sin duda el rey del mundo del deporte en la ciudad es el Fútbol Club Barcelona. El Camp Nou recoge a cientos de miles de espectadores que acuden a ver tanto partidos de Liga, Copa del Rey como de Champions League y otras competiciones importantes de fútbol. Los partidos del Barça son, sin duda, eventos deportivos muy seguidos tanto en Barcelona, como en el resto del mundo. Hasta tal punto que, ver un partido del Barça y disfrutar del Camp Nou Experience se ha convertido en un hecho obligado para todos los amantes del fútbol que visiten la ciudad de Barcelona.

Futbol club barcelona stadiumPhoto credit: MontanNito / Foter.com / CC BY-NC-SA

Otro de los acontecimientos deportivos de Barcelona que despierta gran interés entre los amantes del deporte es el Trofeo Conde de Godó de tenis. Ésta es una de las competiciones de tenis más importantes de España y uno de los eventos más destacados del calendario deportivo.

tenis godoPhoto credit: Kilian Arjona / Foter.com / CC BY-NC-SA

Además de los eventos deportivos ya mencionados, también destacan el Torneo Internacional de Hockey, el Trial Indoor de Barcelona, el Torneo Internacional de Polo de Barcelona, la Maratón, el Meeting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona y la Euroliga de Baloncesto.

Photo credit: . SantiMB . / Foter.com / CC BY-NC-ND

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Cursa El Corte Inglés - Información y Alojamiento - Todo barcelona

  2. Pingback: La Cursa del Corte Inglés 2014 - www.todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado