La noche de los Museos de Barcelona 2017

La noche de los museos Barcelona 2015

La noche del próximo 20 de mayo tienes una cita que no puedes perderte: la Nit dels Museus, un evento en el que la cultura es la protagonista total y absoluta de la noche. ¿No lo tienes claro? Si te decimos que en la Noche de los Museos 2017 más de noventa museos de Barcelona y de las poblaciones más cercanas se sumarán a la fiesta, ¿todavía te quedan dudas de lo memorable que va a ser esa velada?

La Noche de los Museos de Barcelona se suma a una iniciativa a nivel europeo en la cual participan más de 4.000 museos de 40 países, y precede al Día Internacional de los Museos. Durante este día, gran parte de los museos celebran una jornada de puertas abiertas para que puedas seguir disfrutando libremente de sus instalaciones y de todos sus contenidos.

Entidades de tanto prestigio como La Pedrera, el MUHBA, el MACBA, el MNAC, el Museo Egipcio o el Recinto Modernista de Sant Pau participarán en la Noche de los Museos Barcelona 2017 para conmemorar el 12 aniversario de esta fiesta. Además, se están preparando multitud de eventos con los que celebrar estos doce años de pasión por la cultura. ¡No te lo puedes perder!

La Noche de los Museos es una oportunidad única para vivir la cara nocturna de Barcelona de una forma especial y diferente: pocos planes mejores hay para esta noche que cenar en buena compañía en cualquier local del gótico, recorrer algunas de las rutas propuestas por la organización del evento y visitar los numerosos museos del centro para poner rumbo al Born antes de tomar algo y proseguir con las visitas, ¿no te parece?

Noche de los Museos 2017: la cultura en la palma de tu mano

Exposiciones, teatro, recitales de poesía o visitas guiadas son solo algunas de las actividades con las que podrás complementar durante toda la noche tu ruta por los diferentes museos de Barcelona: en la web oficial del evento encontrarás toda la información disponible: horarios, direcciones…

Además, para que no te pierdas detalle, desde Apps4Bcn han desarrollado una app compatible con Android y Apple desde la que podrás consultar las direcciones de todos los museos que participan, sus horarios, las actividades programadas más cercanas… Y, por si fuera poco, podrás seguir el evento tanto en Instagram como en Twitter y Facebook. Comparte tus fotos más culturales, entérate de las últimas novedades y no te pierdas ni un solo detalle de esta noche mágica.

A partir de las 19 horas podrás acceder a cualquiera de los museos que participan en la Noche de los Museos 2017. Te recomendamos que elijas bien cuáles quieres visitar, porque suelen formarse largas colas, especialmente en los más famosos, y la jornada termina a las 01:00. ¡Así que ya lo sabes! Escoge bien, busca buena compañía por si te toca esperar para entrar y, sobre todo, ¡disfruta de la fiesta de la cultura! Te aseguramos que es una experiencia fantástica y que solo puedes vivir una vez por año, ¡aprovéchala!

Albergue Barcelona

Photo credit: diegoperez74 / Source / CC BY-NC-ND

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

One Comment

  1. Buenos días :
    No encuentro en ” internet” la lista de los museos gratis del día de los museos -18-5-17-
    Este dato es fundamental y se obvía no sé por qué. ¿Podéis mandármela vosotros?
    Gracias.
    Asunción

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado