La Cabalgata de Reyes 2017 en Barcelona

cabalgata de reyes 2017

El día 5 de enero los Reyes Magos desembarcarán en el puerto de Barcelona para repartir regalos a todos los buenos niños y buenas niñas de la ciudad y carbón a los no tan buenos. Esta es una de las tradiciones navideñas más celebradas del año no sólo en Barcelona, ​​sino en toda Cataluña. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Cabalgata de Reyes 2017

Historia y tradición

La historia nos dice que los Reyes Magos al principio sólo eran ‘magos’, no reyes. Se dice en el Evangelio de San Mateo que unos ‘magos’, sin decir cuántos, llevaron tres regalos al Niño Jesús de Nazaret.

Los años pasaron y los magos se convirtieron en los ‘tres reyes magos’, se les dio el nombre actual y se convirtieron en la representación de los 3 continentes conocidos en la Edad Media: Melchor por Europa, Gaspar por Asia y Baltasar por África.

Las cabalgatas de reyes se remontan al siglo XIX. El desaparecido Diario de Barcelona citó esta celebración en la ciudad por primera vez en 1855. La primera cabalgata moderna se hizo en Granada en 1912, cuando un grupo de teatro y una entidad benéfica organizaron una para llevar juguetes y dulces a los niños desfavorecidos de la ciudad. Hoy estas cabalgatas se han extendido por toda España y Andorra y también en ciudades de Portugal, México, República Checa y Polonia.

¡Lee más! Invierno en Barcelona – 10 planes perfectos

Cavalcada de Reis 1986

Cabalgata de Reyes 1986 – Javier Pérez de Rozas (C)

¡Ya llegan los Reyes!

Este año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al Moll de la Fusta a las 16:30 sobre el pailebote Santa Eulàlia. Serán recibidos por la Alcaldesa de Barcelona, quien les ofrecerá la llave para poder entrar en todas las casas y también las nuevas carrozas.

Cuando acabe el recibimiento oficial, Sus Majestades iniciarán la Cabalgata de Reyes 2017 a las 18:00 la avenida del Marqués de la Argentera y atravesarán el centro de la ciudad por la Vía Laietana, la plaza de Cataluña, la calle de Sepúlveda, acabando a las 20:45 ha la avenida de la Reina Maria Cristina.

Se puede consultar el recorrido y los horarios en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

 

El Paje Omar y la Paje Estel

Los Emisarios de los Reyes Magos de Oriente en Barcelona son el Paje Omar y la Paje Estel. Todos los niños y niñas que quieran enviar sus cartas, lo podrán hacer en la plaza de Cataluña hasta el día 4 de enero.

Puedes consultar el horario haciendo clic aquí.

¡Lee más! Navidad 2016 en Barcelona

cabalgadata de reyes

Consejos importantes

Recuerda que para evitar aglomeraciones, te recomendamos que vayas al punto desde donde quieres seguir la Cabalgata de Reyes 2017 con suficiente antelación.

¡Lee más! Cómo desplazarse por Barcelona

¡Toda la cabalgata es al aire libre! Llévate ropa de abrigo para proteger manos, cuello y cabeza y un buen calzado. No es mala idea consultar la previsión meteorológica antes de salir.

El recorrido es bastante largo y puedes encontrar puntos desde donde seguir la Cabalgata cómodamente. Quédate detrás de las vallas de seguridad, no atravieses la calle mientras circule la Cabalgata de Reyes y, al terminar el evento, abandona la zona con tranquilidad. Para evitar aglomeraciones en el metro, no tengas prisa por llegar o sal con tiempo suficiente.

Por último si hay alguna incidencia, contacta con el personal de seguridad o llama al 112.

albergue barcelona

Fotos: Crema EspectàclesJavier Pérez de Rozas / La Meva Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado