Festival GREC 2014

Imagen del espectáculo que abrirá el GREC 2014, Wonderland

Ya está aquí la 38º edición del GREC, un prestigioso festival que se celebrará durante el mes de Julio en Barcelona.

El GREC es un festival internacional de teatro, música, danza y circo imprescindible en las noches de verano barcelonesas y referente de las artes escénicas en Europa. Para la edición 2014 el programa del GREC cuenta con 79 espectáculos de que se representarán en 41 espacios en toda la ciudad, aunque la gran mayoría de propuestas se concentran en los recintos de Montjuïc.

El cartel de esta edición cuenta con una potente y variada oferta de espectáculos. La apertura se realizará gratuitamente en el Castillo de Montjuic el día 30 de Junio y correrá a cargo de La Fura dels Baus, con M.U.R.S., obra que contará con la participación de los seis creadores del grupo después de 20 años por separado. Pero no será hasta el día 1 de Julio cuando se inagure oficialmente el festival. Será en el Anfiteatro GREC con la representación de Wonderland, obra de la compañía de danza contemporánea Gallim Dance.

La gran novedad será la fiesta que se realizará en la Fuente Mágica de Montjuïc para conmemorar los 40 años de historia de la compañía Dagoll Dagom. Tendrá lugar el 16 de julio y promete ser un gran espectáculo en el que aparezcan los actores y músicos que les han acompañado a lo largo de su historia, así como los temas más emblemáticos de la compañía.

Entre lo más destacado del festival se encuentra The Fountainhead, una historia contada con música en vivo y video sobre la creación, la integridad y el amor, de la compañía holandesa Toneelgroep. Otro espectáculo destacado es Vader de Peeping Tom, que explora los recuerdos de un anciano a través de sus delirios y secretos.

Otros platos fuertes del festival son las obras Ubu Roi de Alfred Jarry, Tauberbach de Alain Platel con la Münchner Kammerspiele, Las criadas obra del Sadari Movement Laboratory o Sun del coreógrafo israelí Hofesh Shechter.

La incorporación de BARTS y Jamboree a las salas que acogen actuaciones, servirá para abarcar junto con el Anfiteatro GREC toda la oferta musical de esta cita con la cultura, en la que destacan el guitarrista Joe Satriani, Josh Rouse, Anoushka Shankar, Adrià Puntí, Bobby McFerrin, Hiromi, Mayte Martín, entre otros grandes artistas.

Como en anteriores ediciones, los espectadores más jóvenes tienen su espacio dentro del MiniGREC, con más de seis propuestas para disfrutar del teatro en familia.

Las entradas se venden individualmente para cada espectáculo y existen múltiples descuentos en la web del GREC. Puedes conseguir tu entrada en Tiquet Rambles, la web del Festival GREC o en las taquillas de los espacios de actuación de cada espectáculo.

Otro año más el Festival GREC de Barcelona hará las delicias de los asistentes y se consolida como el festival cultural con más reconocimiento internacional. ¡No te lo pierdas!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado