El fenómeno Street Food se traslada a Barcelona

El fenómeno Street Food se traslada a Barcelona

La tendencia del street food o comer en la calle ha llegado en estos últimos años a muchas ciudades, entre ellas Barcelona. No es de extrañar pues responde a una necesidad, la de sentirnos libres y al mismo tiempo socializarnos, mientras degustamos las mejores de las recetas culinarias del momento. ¡Pero en Barcelona la cosa no se queda ahí! Porque se están buscando fórmulas para que la comida callejera pase de ser una moda a instaurarse de verdad. Ciertas costumbres pueden tener una vida limitada y no es lo que nos gustaría que pasara con los street food, que muestran la cara más moderna y adaptada de nuestra ciudad.

Vamos a adentrarte en esta nueva modalidad culinaria. El fenómeno Street Food se traslada a Barcelona. ¡Ven con nosotros!

albergue barcelona

EVENTOS STREET FOOD EN BARCELONA

Street Food Barcelona

El fenómeno Street Food se traslada a Barcelona para ofrecer una oferta gastronómica de calidad.

Empezamos profundizando en la idea del street food, ¿de acuerdo? En Barcelona se organizan a lo largo del año distintos eventos como el Van Van Market, SoundEat, Eat Street…que te ayudarán a vivir esta experiencia. Estos eventos se basan en la idea básica de disfrutar de una oferta gastrónomica de calidad, pero en un espacio público, lo que facilita que se genere un verdadero ambiente popular. No te exageramos cuando te decimos que el entorno es verdaderamente de ensueño, pues los protagonistas de la jornada sois tú y tus amigos o familiares, y los food trucks, habitáculos de un encanto muy especial y en los que se crean los manjares. En este entorno, por tanto, es importante cuidar la apariencia de las gastronetas o camiones restaurante pues sí que es verdad que la necesidad de comer también entra por la vista.

Así, ¿qué podrás degustar? Uno de los secretos del street food es usar productos de proximidad, frescos, es decir de calidad. Las recetas deben ser originales, sencillas y creativas, cocinadas en el mismo lugar, en el food truck, allí, al momento, ante ti y a pie de calle. A la calidad que significa esta experiencia culinaria le unimos un servicio cercano y trato amigable de los food truckers, lo que convierte a los street food en experiencias verdaderamente irrepetibles.

Si tienes interés en saber cuándo y dónde se organizan los próximos street food puedes consultar esta agenda. Nosotros ya te podemos recomendar uno, el Palo Alto Market, que se ha organizado para inicios de abril, una cita ineludible para los amantes de la comida en la calle, la comida social por naturaleza.

Si creías que en Barcelona es difícil alejarse de la rutina y del estrés del día a día, ya ves que es posible y es gracias a iniciativas de carácter social y auténticas como esta. ¡No te lo pierdas, porque es una cara increíble de Barcelona!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado