Black Friday 2014

black friday barcelona 2014

Empieza a acercarse la época navideña y, con ella, van llegando las compras: regalos, turrones, tarjetas… La lista es casi interminable y los gastos, también. Pero espera, hay algo cobrando fuerza en Barcelona que, estés de paso o vivas en la capital catalana, puede ayudarte a ahorrar un poquito en estas fechas. ¿Has empezado a oír hablar del Black Friday 2014 y no tienes muy claro de qué se trata? Vamos a intentar ponerte al día, ¿de acuerdo?

Las navidades suelen ser la época más esperada del año para los comercios. Millones de personas recorriendo las calles, cerrar el año con un buen balance de ingresos y gastos, remontar una mala racha… Muchos y muy obvios son los motivos por los que las tiendas, especialmente aquellas más pequeñas o de barrio, esperan la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos.

Por otro lado, todos tememos la llegada de estas fechas porque suelen ser sinónimo de un incremento de los precios: compraremos regalos en un sitio o en otro, y las tiendas lo saben y aprovechan para sacar un poquito más de beneficio de nuestras compras, sobre todo las que tienen más dificultad para competir con los grandes almacenes. ¿O no?

Entonces, ¿qué alternativas hay para evitar que los compradores corramos hacia las grandes superficies y apostemos por el comercio tradicional? Aquí es donde la segunda edición del “viernes negro” catalán entra en acción; una iniciativa en la que los comercios estrenan la temporada de compras navideñas ofreciendo grandes descuentos durante un único día.

El Black Friday es una iniciativa importada desde Estados Unidos, donde en 2005 se convirtió en el día con mayor movimiento comercial del país. De hecho, como se celebra después del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre), muchas empresas conceden el día libre a sus empleados incluyéndolo como parte de la festividad de Acción de Gracias, de manera que el número de compradores aumenta significativamente. Vale, lo de Friday está claro pero, ¿por qué black? Al parecer, el término hace referencia a que las cuentas de los minoristas pasarán de números rojos a números negros (es decir, con un balance positivo) gracias a este día. Motivador, ¿verdad?

En Barcelona, más de 40 comercios se han sumado al Black Friday 2014, que se celebrará el próximo 28 de noviembre para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Su organización cuenta con una app exclusiva con la que ofrecer cupones descuento desde una página de Facebook que los consumidores podrán descargar.

Si te has decidido a pasar tus vacaciones en Barcelona, aprovecha este día de conciliación entre el pequeño comercio y los compradores, donde tendrás la oportunidad de acceder a una variadísima oferta de productos y servicios que acogen desde la venta de juguetes hasta servicios de estética.

La primera edición de esta iniciativa en Barcelona se celebró el año pasado y, en vista de los resultados, parece que el Black Friday ha vuelto para quedarse. ¡Ve preparando la lista de la compra!

Fuente: Facebook Oficial Black Friday Barcelona

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Francés

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado