Agenda de octubre en Barcelona

Festa Major de la Barceloneta - Foto Gegants de la Barceloneta 2013 (c)

Ha llegado el otoño, se agotan las ultimas horas de playa, pero Barcelona sigue con una agenda llena de actividades. Aquí te dejamos nuestra agenda de octubre en Barcelona!

albergue barcelona

Agenda de octubre en Barcelona

Festa Major de la Barceloneta – del 29 de septiembre al 5 de octubre

El barrio marinero de Barcelona celebra su fiesta mayor en honor a Sant Miquel. La noche grande será el fin de semana del 30 de septiembre al 3 de octubre. Conciertos, fiesta en la calle y calles decoradas te esperan en la última gran fiesta mayor de los barrios de Barcelona.

B-Anime Film Festival – 1 y 2 de octubre

Cita con los amantes del cine y la cultura anime que se celebra como cada año en la Plaça Joan Coromines y los distintos espacios del MACBA y el CCCB, ene l Raval de Barcelona. No sólo os esperan charlas y cine, si no también exposiciones, conciertos y karaoke.

A pie por la Barcelona de las mujeres – Durante todo el octubre

El Museo de Historia de la Ciudad organiza durante el mes de octubre y noviembre una ruta guiada para conocer la historia de la ciudad a través de las mujeres. Los visitantes podrán saber de los oficios y gremios formados especialmente por mujeres durante el pasado medieval de Barcelona

Exposición fotográfica La Retirada – hasta el 8 doctubre

El Centro Cívico del Pati Llimona presenta una exposición de fotografías sobre el camino de los refugiados de la Guerra Civil desde Barcelona hasta Perpiñán, organizada por el Memorial Democrático. Una pincelada sobre la historia del siglo XX en Cataluña.

Concert al Bis Festival

BIS Festival 2016 – 8, 14 y 15 de octubre 

Vuelve la cita de los amantes de la escena musical alternativa de Barcelona. En sólo 4 años el Bis Festival ha pasado de ser un modesto festival a ser el escaparate de talentos emergentes y grupos consolidados de la escena musical indie de Barcelona. Se celebra en diferentes espacios de la ciudad: La 2 de Apolo, Centre Cultural Albareda y el Centre Jove les Basses y su abono tiene un precio de 10€ en taquilla. El BIS de Día se celebra el 15 de octubre, es gratuito y se puede encontrar una feria discográfica y conciertos.

Festivals Connexions – 1 al 30 de octubre

Un ciclo de conferencias y conciertos en salas tan variadas como La 2 de Apolo, Tradicionàrius o el Taller de Músics. Este año cuenta en su cartel con la conocida Fundación Tony Manero, el Niño de Elche y los Voluble o Sanjosex.

Festival de Cinema Fantàstic de Sitges –  7 al 16 de octubre

El otoño es sinónimo del festival de cine fantástico de Sitges, la cita más importante a nivel mundial para los amantes del cine de terror, ciencia ficción y fantasía. En Sitges no sólo se organizan las proyecciones de más de una veintena de películas, si no que también se puede ver o vivir la terrorífica desfilada de zombies. El festival también supone una oportunidad fantástica para visitar Sitges.

Festival de Cinema Documental Musical de Barcelona Inedit Beefeater 2016 – del 27 de octubre al 6 de noviembre

El festival de documentales de música Inedit arranca el 27 de octubre y terminará el 6 de noviembre. Un festival que en unos años ha ganado en consideración e importancia y que este año pone la mirada en los 40 años del movimiento punk. Consulta la programación en su web.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado