Actividad Navideña: La Feria de Santa Llúcia

santa llucia

La feria de Santa Llúcia es la feria de productos Navideños más antigua de Barcelona. El primer año que se celebró fue en 1786 y se dice que al principio había feria tres días: por la Purísima, por Santa Lucía en la plaza de la Catedral y por Santo Tomás en las plazas del Pi, de Sant Josep Oriol y del Born. Se vendían figuras, casetas y otras construcciones y elementos propios de belén, como puentes, fuentes, molinos, pozos, pajares …

Actualmente, la feria comienza a finales de noviembre o principios de diciembre, con más de 280 paradas organizadas por sectores según los artículos que se venden (belenes y figuras, verde, y artesanía) situadas frente al Pla de la Seu, en la Avenida de la Catedral. Los feriantes ofrecen, como desde hace años, todos aquellos productos necesarios para decorar las casas para las fiestas de Navidad.

mercat-de-santa-llucia

Photo credit: Barcelona.cat / Foter.com / CC BY-ND

Este año 2013 es el 227º consecutivo que se celebra la Feria de Santa Llúcia y los organizadores han preparado muchas actividades para acompañar esta larga tradición de Barcelona.

El 13 de diciembre el programa de actividades incluye el Tió popular, el Pasacalle o un espectáculo de Títeres y actuaciones de bailarines.

Del 6 al 22 de diciembre, también se podrá encontrar un Tió Gigante.

Por otra parte, la Asociación de Belenistas de Barcelona organiza cursos donde podrás aprender todo del mundo del belén.

Si estás en Barcelona durante las fiestas de Navidad y no sabes qué visitar, te recomendamos dar una vuelta por la feria de Santa Llúcia, una tradición con mucha historia de la ciudad.

Photo credit: Ferran Moreno Lanza / Foter.com / CC BY-NC-ND

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Vuelve el cirque du soleil a Barcelona - Todo Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado