Visitar el Born de Barcelona

Born Barcleona

El barrio del Born de Barcelona es uno de los barrios con más historia de la ciudad. Pocos saben que en realidad el barrio se llama “la Ribera” y que constituyó el núcleo económico de Barcelona durante los siglos XIII y XV por el gran número de mercaderes que se encontraban. Y que “el Born” era uno sólo uno de los sectores del barrio. Actualmente, es tal su relevancia que se tiende a hablar del Born como sinónimo del barrio.

La mayoría de calles del Born deben sus nombres a todos aquellos mercaderes, artesanos y asociaciones gremiales de la época. Así, calles como la dels Sombrerers (sombrereros), dels Mirallers (cristaleros) o del Argenters (plateros), nos recuerdan a aquellos antiguos oficios que tanto ayudaron al crecimiento económico y urbanístico de la ciudad condal. Actualmente, el Born de Barcelona conserva el espíritu de antaño en sus calles pero ha pasado a caracterizarse por ser el barrio del diseño, de la moda y las últimas tendencias.

¿Qué no puedes perderte del Born?

Descubre Barcelona, adéntrate en la zona más bohemia de la ciudad, y que goza de su particular y única oferta cultural, histórica y arquitectónica. 

  • Palau de la Música. La joya modernista del Born, el Palau de la Música (Palacio de la Música) es la obra maestra de arquitecto catalán Lluís Doménech i Montaner. Si no sabes qué ver en Barcelona, la fachada del Palau de la Música constituye una de las maravillas de la ciudad.
  • Carrer Montcada. Conocida por guardar los palacios góticos de la élite de la época medieval, la calle Montcada es uno de los lugares con más encanto del Born de Barcelona. Además, en ella se encuentra uno de los mejores museos de la ciudad, el Museo Picasso, que no puedes perderte si visitas el Born.
  • Basílica de Santa Maria del Mar. Sin duda, uno de los monumentos góticos más emblemáticos de Barcelona. De magnitudes enormes, la Basílica de Santa Maria del Mar fue construida por y para el pueblo. Cada uno de los ciudadanos contribuyó en la creación de esta impresionante obra arquitectónica.
  • Plaça de Sant Pere. Es una de las plazas más bonitas del Born y guarda en ella uno de los templos más impresionantes de Barcelona, la Iglesia de Sant Pere de les Puel·les, y la fuente modernista de hierro forjado de Pere Falqués.
  • Mercado de Santa Caterina. Destaca la espectacular cubierta ondulada y llena de colores. El Mercado de Santa Caterina es un original edificio que rompe totalmente los parámetros del mercado tradicional.
  • La noche en el Born. Además de por sus preciosas calles adoquinadas, edificios emblemáticos y antiguos, el Born es conocido, también, por ser uno de los barrios con más ambiente nocturno y oferta gastronómica de Barcelona. Tiene desde restaurantes hasta discotecas y bares de copas. Cena en alguno de sus restaurantes y disfruta de la noche en el Born.

¡Visita el Born de Barcelona y déjate enamorar por su increíble arquitectura y lugares con encanto!

Photo credit: Tchacky / Foter.com / CC BY-ND

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Entrevista con Silvia del Blog la trotamundos - Todo Barcelona

  2. Pingback: El nuevo mercado del Born - www.todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado