Visitar el Aquarium de Barcelona

Aquarium

El Aquarium de Barcelona fue el primer acuario de España en contar con un túnel submarino, por el que los visitantes podían sumergirse en la fauna marina casi palpando las distintas especies. Visitar el Aquarium de Barcelona es una experiencia única e inolvidable que debes vivir si decides visitar la ciudad de Barcelona.

Aquarium Barcelona - entrance

El Aquarium consta de varias zonas, entre las que destacan:

  • Los acuarios. El Aquarium cuenta con 21 peceras en las que se pueden contemplar a más de 10.000 ejemplares. Entre todo tipo de peces, corales, anémonas, estrellas de mar, caballitos de mar, y muchas otras especies, el Aquarium de Barcelona recoge a casi 500 especies distintas. Hay tres grandes tipos de acuarios, clasificados según el hábitat natural de las especies: los acuarios tropicales, los mediterráneos y otros acuarios temáticos.
  • Los Oceanarios. Son los famosos túneles submarinos que puedes visitar en el Aquarium de Barcelona, te llevarán a un fascinante paseo por el interior del océano. En ellos podrás disfrutar de la fauna marina en su totalidad mientras observas, a medio metro de distancia, como estas especies se alimentan, nadan, relacionan entre ellas y, en general, viven. Es una experiencia única que no puedes perderte.
  • Explora. Es una zona interactiva pensada especialmente para los niños. En esta área se representan tres ambientes muy distintos de la costa mediterránea: las marismas del Delta del Ebro, la Costa Brava y una cueva submarina de las islas Medas. Aquí, el público más pequeño podrá conocer el mundo marino de una forma muy divertida, a través de interactividades para tocar, mirar, escuchar, investigar…
  • Planeta Aqua. En esta zona descubrirás como muchas de las criaturas que desconoces se han adaptado a las más diversas condiciones y conseguido sobrevivir.  Además, esta área del Aquarium de Barcelona también cuenta con partes interactivas donde los visitantes pueden conocer el interior de un submarino o adentrarse en la boca del estómago de una ballena. Pero, las atracciones estrellas de esta zona son, sin duda, las peceras y pequeños acuarios donde puedes observar más de cerca e incluso tocar las especies que habitan en ellas, como rayas, pingüinos, medusas, etc. 

¡Visita el Aquarium de Barcelona y descubre su fauna marina!

Photo credit: Carol^-^ / Foter.com / CC BY-NC

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.