Un paseo en bici por el paseo marítimo de Barcelona

Un paseo en bici por el paseo marítimo de Barcelona

Entre los largos días de primavera y verano y las nuevas conexiones en líneas de metro, bus e incluso calle, Barcelona es, hoy más que nunca, un espacio donde disfrutar al máximo de cada día. Por ello, muy relacionado con el buen clima y la conexión de transportes, la bici ha cobrado una importancia como nunca se había visto en la ciudad condal.

Desde el Mercado de La Boquería hasta Colón, de Diagonal Mar a la Illa con la Diagonal como eje, de mar a montaña y de norte a sur. Así, las rutas ciclistas acogen los kilómetros y kilómetros de carril bici a través de los que descubrir retazo a retazo todo lo que Barcelona puede ofrecernos.

La ruta que hoy os presentamos persigue esta idea; un recorrido que combina la playa con la bici y es la oportunidad perfecta para disfrutar de una mañana animada de fin de semana entre ejercicio y baño o de una tarde entre semana donde podemos terminar con una cerveza entre las manos, la bicicleta a nuestros pies y una puesta de sol espectacular en el Port Olímpic, en Sant Sebastià, Bogatell, Llevant o cualquier otra playa de las que nos ofrece la capital catalana. Es decir, ¡Un paseo en bici por el paseo marítimo de Barcelona!

En bici por el Paseo Marítimo de Barcelona

Port Olimpic de Barcelona - 24 Horas en Barcelona

Paseo marítimo de Barcelona con las playas de la Barceloneta a la derecha y el Port Olimpic al fondo

Empezaremos bajando hasta el mar en metro, aprovechando las horas en las que sí está permitido el acceso con bicis (de 5 a 7 h, de 9,30 a 17 h y de 20,30 h hasta el cierre de las instalaciones); os recomendamos que bajéis en Barceloneta (L4) desde donde podréis acercaros hasta la Platja de Sant Sebastià, la playa más antigua de la ciudad y una de las de mayor tradición que, actualmente, acoge a pie de playa el hotel W Barcelona. La mayor parte del paseo marítimo está equipada de carril bici desde el que poder reseguir la línea de costa. A un lado, visitaremos Sant Sebastià y Barceloneta y, al otro lado de la Torre Mapfre y el Hotel Arts podremos seguir el camino, con una posible parada técnica en el Port Olímpic, a través de Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant, a los pies de Diagonal Mar y el Fórum.

Desde aquí, podemos extender el paseo por la avenida de Eduard Maristany, que cruza la desembocadura del río Besós y nos llevará hacia las primeras playas de Badalona, como la del Litoral o la de Chernobyl.

Además, de un paseo en bici por el Paseo Marítimo de Barcelona, el Parc de la Ciutadella invita a recorrerlo de punta a punta sobre nuestra bici

Además de poder pasear en bici por el Paseo Marítimo de Barcelona, otra gran opción es recorrer de punta a punta el Parc de la Ciutadella

La ruta en bici por el paseo marítimo también nos permitirá desviarnos hacia zonas cercanas como el Parc de la Ciutadella (Parque de la Ciudadela), por encima del Port Olímpic y la playa de Barceloneta, y disfrutar de toda la zona que compone la Vila Olímpica. Una experiencia que conjuga deporte, salud, diversión, ocio y turismo y que te aseguramos que terminará por engancharte.

Y si no nos crees, desempolva la bici o acércate a cualquiera de los cientos de locales de alquiler que encontrarás en toda la ciudad y descúbrelo por tu cuenta.

¡Ya verás cómo no nos falta razón!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado