Un día en moto por Barcelona



Un día en moto por Barcelona



Disfrutar de Barcelona en moto es una experiencia única debido a la belleza que respiran sus calles y a la facilidad de recorrer sus largas distancias sin perder mucho tiempo caminando o en transporte público. Acompáñanos en nuestra ruta de un día en moto por Barcelona y vive la ciudad como nunca lo habías imaginado.

ALQUILAR UNA MOTO EN BARCELONA

Pero antes hay que alquilar una moto. En Barcelona hay muchas opciones para alquilar una moto durante un día:

  • Cooltra ofrece buenos precios, servicio de entrega en el alojamiento indicado y una amplia selección de motos. Además, tienen 4 locales repartidos por la ciudad.
  • Vía Vespa es una gran opción para los amantes de la marca italiana. Sus precios económicos y la posibilidad de incorporar GPS para evitar perderse hacen que sea una experiencia única. Su local está en la céntrica calle Princesa, 56.
  • Si lo que te van son las motos de gran cilindrada, en España en Moto, puedes encontrar las míticas Harley-Davidson. Su precio es elevado pero la experiencia es impresionante.

UNA RUTA EN MOTO POR LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE BARCELONA

Mirador de Colom - todobarcelona

El Mirador de Colón es el punto de partida de nuestra ruta en moto por Barcelona.

Una vez que ya has alquilado tu motocicleta es hora de aprovechar al máximo el día. Nuestra ruta empieza en el Mirador de Colón, un símbolo destacado de la ciudad que se yergue al final de La Rambla, en la zona del Port Vell. Desde ahí subiremos por La Rambla hasta plaza Cataluña, no sin pararnos a admirar la Plaza Real (a nuestra derecha), el Gran Teatro del Liceo (a nuestra izquierda) y el conocidísimo Mercado de la Boquería (en la misma acera).

Después de llegar a Plaza Cataluña, y disfrutar de la vida que rezuma la plaza más céntrica de Barcelona, nos desviaremos hacia la Plaza Urquinaona, para coger la Vía Laietana, una avenida que nos devolverá de nuevo al mar para que nos sea más fácil encaminarnos hacia La Barceloneta, el barrio de pescadores.

Entre las calles estrechas de La Barceloneta es muy fácil aparcar y la playa está justo al lado, de tal modo que es buen momento para tomar un baño y un aperitivo en la Plaza del Poeta Boscà, antes de encaminarnos hacia la Sagrada Familia.

Sagrada Familia - todobarcelona

La Sagrada Familia es el icono más representativo de Barcelona y una parada obligatoria en cualquier ruta por la ciudad.

La mejor manera de llegar hasta la inacabada Sagrada Familia, obra cumbre de Antoni Gaudí, es subir por Carrer de la Marina hasta encontrarnos de bruces con el imponente monumento. La cola para entrar suele ser más corta al principio de la mañana, pero si no tenéis intención de verla por dentro, bastará con echar un vistazo a los exteriores.

Antes de parar a merendar en las modernas cafeterías del Barrio de Gràcia, tomaremos la Calle Aragón que nos llevará, en su intersección con Paseo de Gracia, donde encontraremos la mágica Casa Batlló, una de las obras más representativas del modernismo arquitectónico, y la Casa Milà o La Pedrera, imponente obra modernista de Gaudí con una fachada de piedra.

Siguiendo por Gran de Gràcia y Travessera de Dalt, dejando a un lado la Plaza de Lessep, nos encontraremos bajo el Park Güell, donde disfrutar de excelentes vistas de la ciudad en plena naturaleza.

Atardecer desde los Bunkers del Carmel

No hay lugar más impresionante que los Bunkers del Carmel al atardecer para finalizar nuestra ruta. ¡Tendrás Barcelona a tus pies!

El broche final a nuestro día en moto en Barcelona es disfrutar del atardecer desde una de los miradores más bonitos de la ciudad, Los Bunkers del Carmel. Desde el Park Güell, siguiendo la Carretera del Carmel y el Carrer de la Gran Vista, llegamos en menos de 10 minutos a la zona alta de Barcelona. Los Bunkers del Carmel son una antigua batería aérea situada en el Turó de la Rovira, el atardecer desde aquí es uno de los más espectaculares de Barcelona. ¡Tienes toda la ciudad a tus pies! Este es un final estelar a una ruta cargada de historia, cultura y vistas.

¿Te ha parecido interesante nuestra ruta? No lo pienses más y ven a disfrutar de una de las ciudades más vibrantes de Europa, ya sea a pie o en moto, Barcelona ofrece opciones para todos los gustos. Si te decides a venir, recuerda que el Albergue Pere Tarrés tiene todo lo que necesitas para hacer tu estancia aún más especial.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado