TOP 3 Parques de Barcelona

Top 3 Parques de Barcelona

Ahora que llega la primavera y el verano, apetece pasar más tiempo al aire libre. Los parques de Barcelona se convierten, durante estos meses, en los mejores espacios para relajarnos y disfrutar del sol y la naturaleza.

Barcelona es una ciudad mediterránea que goza de buen tiempo durante prácticamente todo el año, pero el sol, en los meses de marzo a octubre, es totalmente necesario, vitamina pura.

3 PARQUES DE BARCELONA QUE NO TE PUEDES PERDER

Si quieres recorrer las zonas verdes de Barcelona y conocer la ciudad de una manera diferente, te proponemos nuestro particular Top 3 de Parques de Barcelona que no te puedes perder: el Parque de la Ciutadella, el Parque del Laberinto de Horta y el Park Güell. ¡Bienvenidos sean los paseos, las charlas y los pícnics al sol!

Parque de La Ciutadella

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella es el más céntrico y uno de los más utilizados para pasear, hacer deporte o tomar el sol.

Este parque es considerado el pulmón verde la Ciudad Condal, y no es para menos, con sus más de 17 hectáreas de zonas verdes. También es un pulmón social, ya que, en este parque, hay mil cosas que hacer, como leer un libro bajo un árbol, pasear en bici, bailar swing o hacer pompas de jabón.

El parque alberga el Zoo de Barcelona, el Parlamento de Cataluña, dos museos, un colegio y una iglesia. Y también encontrarás la cascada monumental, con fuentes y dragones que te harán sentir como en un capítulo de Juego de Tronos; y un lago, donde podréis alquilar una barquita de remos para dar un paseo.

Para ir al Parque de La Ciutadella, os proponemos dos paradas de metro de la L4. Si tenéis poco tiempo, bajaros en la parada de Ciutadella/Vila Olímpica, cruzáis la calle y ya estáis en la zona verde. Si tenéis más tiempo, bajad en la parada del Arc de Triomf y pasead por el Paseo de Lluís Companys hasta llegar al parque.

Parque del laberinto de Horta

Parque del laberinto de Horta

Perderse por el Laberinto de Horta es una experiencia recomendable a todos los visitantes del parque.

El Parque del Laberinto de Horta es el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona. Si nunca has estado en un laberinto vegetal, este es el lugar ideal para vivir esta experiencia. Este jardín-museo tiene una estética a caballo entre el estilo neoclásico y romántico, lo que no deja de sorprender al visitante, se sentirá en un oasis rodeado de vegetación y escuchando de fondo el murmullo del agua al caer por la cascada.

Abre todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde, en invierno; y 8 de la tarde, en verano. La entrada cuesta 2,23 euros, hay descuentos con carnet joven y es gratuita los miércoles y domingos. La parada de metro más cercana es Mundet. Pese a estar a las afueras de la ciudad, se encuentra a tan solo 15 minutos de Plaza Cataluña, con la Línea Verde (L3).

Park Guell

Park Güell desde la Casa del Guardia

Desde la Casa del Guardia hay unas vistas excelentes de la escalinata del dragón y del mirador

¿Hay algo más instagrameado en Barcelona que el Park Guell?  No. Sus vistas, jardines y, por supuesto, su originalidad lo han convertido en un emblema de la ciudad.

Este parque, ideado por el mítico arquitecto catalán Antonio Gaudí, está situado en la parte alta de Barcelona, y desde la famosa Plaza de la Naturaleza con sus barandillas de trencadís, tendrás la ciudad a tus pies.

Lo más cómodo, para ir a este parque, es coger la Línea Verde de metro y bajar en las paradas de Vallcarca o Lesseps. La entrada general al recinto monumental cuesta 7 euros, pero el resto del parque es gratuito para todos sus visitantes.
Barcelona no es solo el azul del mar sino también el verde de sus parques.

Ven a descansar en Barcelona y alójate en el Youth Hostel Pere Tarrés.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado