Top 10: Qué ver en Barcelona

Top 10: Qué ver en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más atractivas de todo el territorio español para los turistas. Y es que en una sola ciudad se concentra cultura, gastronomía y turismo de sol y playa. ¿Aún no sabes qué ver en Barcelona? En este post te presentamos el Top 10: qué ver en Barcelona.

Las 10 mejores cosas que ver en Barcelona

1. La Sagrada familia

Interior Sagrada Familia

Más de 4 millones de personas visitan cada año la Sagrada Familia.

Cuando se habla de Barcelona seguro que lo primero que te viene a la mente es la Sagrada Familia, no eres el único, la basílica de Antoni Gaudí es el monumento más visitado de toda la ciudad. No dejes de contratar alguna guía para descubrir toda la magia del monumento. Lo mejor, comprar las entradas online para evitar colas.

2. Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

MNAC Montjuïc - Todo Barcelona

El Palau Nacional albergua el Museu Nacional d’Art de Catalunya. ¡Un edificio impresionante!

Un museo con un edificio imponente que da la bienvenida a Montjuïc y exposiciones para alucinar. Cuenta con la colección más completa de arte románico del mundo, aunque abarca todos los estilos artísticos. Un lugar ineludible para auténticos amantes del arte.

3. El Puerto Olímpico

Considerado por turistas y barceloneses como una de las zonas más bellas de Barcelona es reconocible por tener los edificios más altos de Barcelona, la Torre Mapfre y el Hotel Arts, y la impresionante estructura de Frank Gehry, El Pez Dorado. Construido para las Olimpiadas de 1992 es un precioso puerto deportivo para pasear y disfrutar de sus restaurantes, terrazas, discotecas y espacios comerciales, sin olvidarnos de sus playas,

4. El Parque Güell

Park Güell - Todo Barcelona

El Park Güell es un lugar mágico que tienes que visitar sí o sí.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Cuando pasees por el Parque Güell tendrás de haberlo hecho anteriormente por lo reconocible que son sus espacios: la escalinata del Dragón, las columnas de la sala hipóstila o las vistas desde la Plaza de la Naturaleza. En el recinto del Park Güell encontrarás la Casa Museo Gaudí y la Casa del Guarda, una casita de cuento con exposiciones audiovisuales que nos muestran el pasado del parque.

5. La Casa Batlló y la Pedrera

Interior Casa Batlló - Todo Barcelona

Descubrir la influencia de la Naturaleza de la obra de Gaudí es una de las cosas que tienes que ver en Barcelona.

El Paseo de Gracia, la calle comercial más famosa de Barcelona es también un referente arquitectónico de la ciudad. Entre sus edificios se encuentran dos de las obras más emblemáticas de Gaudí. En la Casa Milá o La Pedrera puedes disfrutar de una sala de exposiciones y la recreación de una vivienda burguesa barcelonesa de principios del XX. En el desván encontrarás planos, maquetas y más para entender el universo Gaudí. En la Casa Batlló se puede sentir la magia de Gaudí desde que cruzas el umbral de la puerta hasta que recorras la colorida terraza con su dragón durmiente.

6. Montjüic

Estadio Olímpico de Montjuïc - TodoBarcelona.org

Montjuïc es el pulmón verde de Barcelona. Un lugar donde naturaleza, cultura y deporte se dan la mano

Si no sabes qué hacer en Barcelona, Montjüic es el sitio perfecto para pasar un día inolvidable. No te pierdas la Fuente Mágica al atardecer, con su espectáculo de luces y agua; el Jardín Botánico, el Pueblo Español, el MNAC, el Castillo de Montjuïc, el Anillo Olímpico y la Fundación Joan Miró.

7. El Museo Picasso

El Museo Picasso de Barcelona es el museo con mayor número de obras del artista malagueño en el mundo, más de 3500. Uno de los museos más importantes de toda Barcelona. Entre sus obras se encuentra una original versión de Las Meninas.

8. La Barceloneta

Playas de la Barceloneta - Todo Barcelona

Una de las 10 mejores cosas que hacer en Barcelona es darse un baño en las Playas de la Barceloneta. ¡Que llegue ya el verano!

Uno de los barrios más carismáticos de Barcelona. Entre sus mayores atractivos, sus playas, las más concurridas de Barcelona por su cercanía con el centro de la ciudad y sus excelentes instalaciones. Y para completar el día, un paseo por sus callejones con antiguos edificios. No te pierdas el Museo de Historia de Cataluña y la Torre del Reloj.

9. El Parque de la Ciudatella

Umbráculo del Parque de la Ciutadella - Todo Barcelona

El umbráculo del Parc de la Ciutadella guarda plantas que crecen en bosques tropicales.

Uno de los parques naturales más grandes y antiguos de toda la ciudad. Entre sus atracciones principales, la increíble cascada del conjunto monumental, el Zoo de Barcelona y el Castillo de Los Tres Dragones. En los días soleados es muy típico encontrar picnic, celebraciones de cumpleaños o gente tomando el sol.

10. El Mercado de la Boquería

Mercado de La Boquería - Todobarcelona.org

Tomar un tentempié en el Mercado de la Boquería es una experiencia deliciosa.

El más famoso de toda Barcelona y toda una atracción turística. Con más de 300 puestos para disfrutar de la gastronomía española y catalana. Embutidos, dulces… ¡No dejes de comprar la típica butifarra catalana!

Disfruta de la ciudad alojándote en uno de los mejores hostel de Barcelona. El Albergue Pere Tarrés es un espacio moderno y tranquilo en el que pasar una estancia muy agradable.

Ahora con estos 10 imprescindibles… ¡Barcelona es tuya!

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.