Skyline de Barcelona: Los edificios más altos de la ciudad

Skyline de Barcelona

Dicen que Barcelona es la ciudad de Cataluña con los edificios más altos. Es fácil que nos lo creamos, claro que sí, pero también es igual de fácil que nos perdamos entre tantos edificios y no distinguir el verdadero rascacielo del resto.

Vamos a decirte cuáles son los edificios que realmente forman el skyline de Barcelona para que puedas admirarlos a sus pies o desde sus alturas, ¿nos acompañas?

Skyline de Barcelona: Rozando el cielo

Puerto Olímpico Barcelona

El Hotel Arts (Izquierda) y la Torre Mapfre (Derecha) son los dos edificios más altos de Barcelona. Ubicados en el Puerto Olímpico.

Empezaremos con una introducción a la historia del diseño arquitectónico de la ciudad, pero no te preocupes ¡será breve! Barcelona tuvo la primera renovación urbanística a partir de la organización de los Juegos Olímpicos en 1992. Se construyeron dos edificios que estamos seguros que conoces, la Torre Mapfre y el Hotel Arts en la Villa Olímpica, ambos de 154 metros de altura. A partir del Fórum Universal de las Culturas, en el barrio del Poble Nou, también hubo una nueva oleada de edificios memorables. Entonces el barrio y sus zonas colindantes se integraron de forma indisoluble a la ciudad recuperando fábricas, por ejemplo, que estaban en desuso y generando un verdadero tejido asociativo. ¡Barcelona se vistió de gala y nos mostró sus vestidos más llamativos! 

Así, otro edificio que también destaca por su altura es la Torre Agbar, que es en realidad en estos momentos el tercero más alto de Barcelona con 142 metros de altura. A ellos le siguen otras construcciones como el conocido Habitat Sky. Sí, tenemos edificios altos, pero que se respetan entre ellos, y que se basan en una idea de cierta horizontalidad global, ¿verdad?

Torre Agbar Iluminada

Con 145 metros la Torre Ágbar es el tercer edificio más alto de Barcelona. ¡Un icono de Barcelona!

¡Pero eso no es todo! El skyline de Barcelona sigue cambiando. Nada es fijo en esta vida, ¡y menos la vista de una ciudad desde el cielo! La cuenta atrás de la finalización del edificio de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí ha empezado, pues la previsión es que en 2026 esté acabada. Para terminarla deben ultimar muchos detalles artísticos, entre ellos 10 torres pendientes de construir. Algunas de ellas superarían tanto el Hotel Arts como la Torre Mapfre que te hemos mencionado. Sí, porque la idea es que algunas de ellas sean de 172’5 metros de altura, ¡tremendas! De todas formas, no superarán a la torre más alta de Barcelona, Montjuïc, que Gaudí consideraba la montaña de Dios, una verdadera creación divina. Los diseños arquitectónicos de los edificios de la ciudad nunca deberían superar, por tanto, los 173 metros de altura. ¡Nosotros estamos convencidos de que así será!

Torre de Comunicación de Montjuic

La Torre de Comunicación de Montjuic es un icono de la Barcelona Olímpica. Sus atardeceres son gloriosos.

Dicen que las ciudades femeninas no aceptan los rascacielos y que las masculinas sí. Barcelona al no tener muchos edificios extremadamente elevados parecería que es sumamente femenina. ¿Tú qué piensas? Nosotros creemos que Barcelona desde las alturas es simplemente una ciudad espectacular.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado