SEMANA SANTA EN BARCELONA

Semana Santa en Barcelona

Semana Santa es la mejor época para visitar Barcelona y desconectar del día a día. Aunque este año su celebración es temprana, a principios de abril ya se comienza a notar el efecto de la primavera, e incluso, se disfruta de un tiempo apacible para acercarse a las playas de la ciudad. Además, como en el resto de la geografía española, en Barcelona las calles son tomadas por los pasos religiosos que procesionan por la ciudad. ¡Disfruta esta Semana Santa en Barcelona! 

QUÉ HACER EN SEMANA SANTA EN BARCELONA

Vivir las Procesiones de Barcelona

Procesión de La Burreta

La Semana Santa en Barcelona comienza con la tradicional procesión de La Burreta (Autor: notarivs via Foter.com / CC BY-SA)

Barcelona no tiene la masificación de otras ciudades, pero su agenda de procesiones está repleta de actos. El primer día grande lo vivimos el Domingo de Ramos, 9 de abril, con la procesión de La Burreta y las tradicionales ramas de olivos y palmas.

El viernes Santo, 14 de abril, procesionan por el Barrio Gótico y La Rambla la mayoría de las hermandades. Las más destacadas son las procesiones de la Virgen de la Esperanza Macarena y la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Además, a las 3 de la tarde sale el Cristo de Lepanto de la Catedral para celebrar el sermón de las 7 palabras. Seas religioso o no, las procesiones son una tradición que merece la pena descubrir.

¡Todos a la Playa!

Atardecer en la Barceloneta

Pasear al atardecer por la Barceloneta en pleno marzo es un lujo que puedes disfrutar en Semana Santa en Barcelona

Ya estamos en primavera, el calor comienza a apretar y lo que apetece es pasear por la playa o, si eres muy osado, darte el primer chapuzón del año. No hay mejor lugar que las playas de la Barceloneta, en pleno centro de Barcelona. Un punto de encuentro en el que se mezclan de barceloneses y turistas que quieren disfrutar del buen tiempo y de los días festivos de Semana Santa en Barcelona.

Disfrutar de la Gastronomía Catalana

Buñuelos Semana Santa

Los buñuelos son un delicioso dulce típico de la Semana Santa (Autor: juantiagues via Foter.com / CC BY-SA)

Con motivo de la abstinencia de carne durante la cuaresma, la gastronomía catalana destaca por platos con presencia de dulces y pescados. Es típico comer el viernes santo bacalao con sanfaina, bacalao con garbanzos o en salazón. Los postres también son una parte vital de estas fiestas, y es muy común encontrar dulces típicos de pascua como pestiños, buñuelos o arroz con leche.

Lunes de Pascua, Mona de Pascua

La tradición dice que el lunes de Pascua, 17 de abril, el padrino regala la Mona de Pascua a su ahijado, y se come en familia para celebrar el fin de las fiestas. En Cataluña, la mona que tradicionalmente son bizcochos de crema o chocolate, han ido evolucionando hasta convertirse en figuras de chocolate. Y las pastelerías compiten por hacer la más impresionante. ¡Deliciosas!

Hacer una escapada…

Danza de la muerte de Verges

Hacer una escapada es una buena idea. La Danza de la Muerte de Verges es una excelente opción. (Autor: lbalaguero//visca el 50mm via Foter.com / CC BY)

Aunque la Semana Santa en Barcelona es muy completa, una buena opción para estas fiestas es hacer una escapada a pueblos de Cataluña en los que disfrutar de tradiciones como las procesiones de L’Hospitalet de Llobregat o la Danza de la Muerte de Verges.

Si Barcelona en sí misma es una ciudad llena de actividades y lugares de interés, en Semana Santa la oferta se multiplica y se convierte en un destino indispensable. ¿Te vienes a disfrutar de la Semana Santa en Barcelona?

Visitar Barcelona en Semana Santa es una gran oportunidad para conocer sus tradiciones y enamorarte de su clima, su gastronomía y sus playas. Si vienes a Barcelona, el Youth Hostel Pere Tarrés es el mejor albergue de Barcelona…y económico. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Autor Foto Portada: Hermandad Jesús del Gran Poder y Esperanza Macarena de Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado