Se Acerca el Verano al Port Olímpic de Barcelona

Port Olimpic de Barcelona

El calor se va abriendo paso día a día y, por este motivo, hoy queremos explicarte todas las cosas que puedes hacer cuando se acerca el verano al Port Olímpic de Barcelona: desde ir a tomar el sol hasta subirte a una moto de agua, hay opciones para todos los gustos. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

  • Alquilar un barco. Estamos hablando del puerto deportivo principal de Barcelona, por lo que no es de extrañar que cuando se acerca el verano al Port Olímpic la oferta de embarcaciones de alquiler se dispare. Encontrarás muchas empresas de chárter para comparar calidad y precio. ¡Sin duda, es una gran opción para desconectar del día a día y vivir la ciudad de otra manera!
Port Olimpic de Barcelona repleto de barcos

El Port Olimpic de Barcelona está repleto de pequeñas embarcaciones que se pueden alquilar. Una gran forma de vivir Barcelona desde el Mediterráneo (Autor: SantiMB.Photos / photo on flickr)

  • Dar un paseo en moto acuática. Cada día más y más personas se animan a dar un paseo en moto de agua: es divertido, y si no tienes mucha experiencia podrás hacerlo acompañado por un monitor.
  • Comer en un restaurante. La oferta es variadísima, pero te recomendamos que, vayas al restaurante que vayas, degustes los platos marineros: arroces de pescado, calderetas… ¡Ninguno te defraudará!
  • Tomarte una copa. Hay muchísimos locales en los que tomar algo cuando la noche empieza a caer. Desde tranquilos chill outs sobre la arena de la playa hasta los bares musicales más in, en el Port Olímpic hay una opción para cada persona. ¡Descubre cuál es la tuya!
  • Ir a la playa. No podía ser de otra manera: muy cerca del puerto encontrarás la playa, el lugar ideal para dejar pasar las horas al sol. Eso sí, procura ir pronto: ¡se llena con mucha facilidad!
Torres Mapfre y zona del Port Olimpic

Playa, restaurantes, locales de ocio, paseo marítimo, puerto,… el Port Olimpic tiene atractivos para todos los públicos (Autor: jo@net / photo on flickr)

  • Jugar a voleibol. Si te gusta el sol pero te aburre estar tumbado sin hacer nada, también encontrarás redes de voleibol a disposición de todo el mundo. Es una excelente opción para disfrutar del buen tiempo, pasar un buen rato con los amigos y, además, hacer algo de deporte.
  • Pasear por el paseo marítimo. Para los más tranquilos, una gran opción puede ser pasear por el puerto para ver los barcos y, después, continuar el paseo por la playa. Encontrarás muchísimas fuentes, bancos en los que descansar, bares para tomar algo… ¡Y siempre hay cosas interesantes por ver!
Deportistas disfrutando del paseo marítimo del Port Olimpic de Barcelona

El Paseo Marítimo es utilizado por deportistas o, simplemente por gente que quiere disfrutar de la playa (Autor: cocoate.com / photo on flickr)

  • Hacer deporte. Desde correr por el paseo del Port Olímpic hasta hacer estiramientos, a lo largo del paseo marítimo encontrarás diferentes instalaciones con las que ejercitar tu cuerpo. Ya sabes, mens sana in corpore sano: ¿y qué lugar mejor que este para ello?

Como ves, hay un plan perfecto para cada día, tanto si te apetece algo movido como si buscas algo más de calma. Para llegar hasta el Port Olímpic tienes muchas opciones: desde la parada de metro de Ciutadella, de la línea amarilla, hasta el tranvía y diferentes líneas de autobús.

¡Ah, y recuerda que, además, el zoo de Barcelona está muy cerca de aquí! Una visita al puerto para comer o tomar algo puede ser el punto y final perfecto para una visita a sus instalaciones, ¿no te parece?

Albergue Barcelona

Photo credit: Mark Turner / Source / CC BY-NC-SA

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: La Barcelona Olímpica, un cambio de época - TodoBarcelona

  2. Pingback: Activités sportives sur les plages de Barcelone

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado