Rutas temáticas por Barcelona

Routes thématiques barcelone

Barcelona se caracteriza por ser una ciudad en la que conviven en perfecta armonía prácticamente todos los estilos arquitectónicos, desde el medieval y gótico hasta el modernista y contemporáneo. Así pues, visitar la ciudad condal ofrece la posibilidad de adentrarse en un mundo lleno de magia, cultura y mucho encanto. Si estás pensando en realizar una ruta temática y no sabes por dónde empezar, a continuación te mostramos las más destacadas:

  • Ruta de Gaudí. Las obras de arquitecto modernista Antoni Gaudí se caracterizan por estar impregnadas de color, belleza, simbolismo, originalidad, naturaleza y, en general, vida. Puedes iniciar esta ruta temática desde cualquiera de sus obras emblemáticas pero nosotros te proponemos que partas de La Pedrera (Casa Milà) y la Casa Batlló, ubicadas en Passeig de Gràcia, continúes con la visita a su obra célebre, la Sagrada Familia, y finalices en el Park Güell. Si deseas ampliar la ruta, tienes la posibilidad de ver los Pabellones de la Finca Güell, la Casa Vicens, la Casa Bellesguard y la Casa Calvet, entre otras.
La casa Vicens fue el primer proyecto de Antoni Gaudí

La casa Vicens fue el primer proyecto de Antoni Gaudí

  • Ruta Modernista. Si eres un amante del estilo modernista de Gaudí pero prefieres basar tu ruta en conocer otras obras pertenecientes a esta corriente el distrito de L’Eixample te ofrece una de las rutas modernistas más populares de Barcelona, el  “Quadrat d’Or” (Cuadrado de Oro). Se trata de la zona central del distrito y en ella se concentran el mayor número de obras de estilo modernista. Aquí podrás disfrutar de construcciones como la Casa Amatller, la Casa Batlló, la Casa Comalat, la Iglesia de la Concepción, la Fundación Antoni Tàpies, la Pedrera, el Monumento al Dr. Robert, el Museo del Modernismo Catalán y el Palau Montaner, entre otras. Aunque no forma parte de esta zona tan conocida, el Palau de la Música Catalana es otra de las obras modernistas que no puedes perderte si quieres realizar esta ruta temática.
La casa de les Punxes o casa Terrades es un edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch en el distrito del Eixample

La casa de les Punxes o casa Terrades es un edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch en el distrito del Eixample

  • Ruta Medieval. La Barcelona medieval es otra de las rutas temáticas más apasionantes de la ciudad condal. Durante la Edad Media la Corona catalano-aragonesa dejó patente su enorme poder con la construcción de palacios, edificios civiles e iglesias propios del estilo del momento y de gran valor en la actualidad. La mayoría de ellos se encuentran ubicados en Ciutat Vella, por lo que la ruta medieval consiste en recorrer cada una de sus calles y descubrir los magníficos edificios que esconde. Entre todas ellas destaca la Calle Montcada por estar repleta de palacios medievales, barrocos y renacentistas.
El Carrer de Montcada cuenta con palacetes góticos y renacentistas (Autor: )

El Carrer de Montcada cuenta con palacios medievales, barrocos y renacentistas (Autor: Carlos el hormigo / photo on flickr )

  • Ruta Contemporánea. Otro de los estilos que caracteriza la arquitectura de la ciudad condal es el contemporáneo, hasta el punto de contar con uno de los mejores museos del mundo pertenecientes a esta corriente, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). La Anella Olímpica de Montjuïc, el Auditori de Barcelona, el Mercado de Santa Caterina, el Parc Central de Nou Barris, el Parc de Joan Miró, el Parc Diagonal Mar, el Puente de Bac de Roda, la Torre Agbar y la Vila Olímpica son solo algunas de las obras más destacadas que no puedes perderte si decides realizar esta ruta temática.
La Torre Agbar es un claro ejemplo de arquitectura contemporánea en Barcelona (Autor: )

La Torre Agbar es un claro ejemplo de arquitectura contemporánea en Barcelona (Autor: Ania Mendrek / photo on flickr)

  • Otras rutas temáticas. En Barcelona podemos realizar otras rutas temáticas que nos permitirán conocer cada una de las caras de la ciudad condal. Por su importancia histórica, destacan la Ruta Romana, la Ruta Gótica, la Ruta de Picasso y la Ruta de Miró.

Foto portada: L’Olio / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Horta : La force d'un quartier - Barcelone

  2. Pingback: Qué hacer en Barcelona un Día de Lluvia - Todo Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado