Ruta por el barrio Gótico de Barcelona

Quartier gothique Barcelone

El barrio Gótico es el centro histórico de la ciudad y uno de los barrios más antiguos. Todavía hoy se conservan la mayoría de obras de estilo gótico, construidas durante la Barcelona medieval. Si decides descubrir a la ciudad  y no sabes qué ver en Barcelona, sigue la ruta por el barrio Gótico y conoce cada uno de sus rincones.

Iniciaremos nuestra ruta por el gótico en la Plaça del Pi, dónde encontrarás una iglesia gótica preciosa, la iglesia de Santa Maria del Pi. Adéntrate en la iglesia y descubre el espectacular rosetón y las coloridas vidrieras.

Desde la Plaça del Pi, toma la calle de la Palla hasta el final. Allí encontrarás la Plaça Nova, donde se halla la catedral más famosa de la ciudad condal, la Catedral de Santa Eulàlia, más conocida como la Catedral de Barcelona. Si no sabes qué ver en Barcelona, no puedes perderte esta catedral.

A la izquierda de la Catedral, en la calle de Santa Llúcia, se ubica la Casa de L’Ardiaca. Esta casa guarda uno de los rincones más bonitos del barrio Gótico, su patio interior. Al final del mismo, todavía quedan restos de la muralla romana. Te recomendamos que accedas al primer piso y observes las gárgolas de la catedral.

Para continuar la ruta por el barrio gótico, dirígete a la calle del Bisbe, situada al final de Santa Llúcia. Esta es una de las calles más bonitas del barrio Gótico de Barcelona por tener la fachada gótica original del Palau de la Generalitat. Destaca también el puente que se encuentra en la mitad de la calle, que une el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges.

barcelona-carrer-del-bisbe

Photo credit: Foter.com / CC BY-SA

Por la calle de la Pietat, llegarás a la calle del Paradís, donde se encuentran las impresionantes columnas de lo que fue el Templo de Augusto durante la época romana. Siéntate en frente de ellas y contempla sus preciosos capiteles de estilo corintio.

Vuelve a la calle de la Pietat y gira a la derecha, llegarás a otra de las emblemáticas plazas del barrio Gótico, la Plaça del Rei, centro del poder durante la época medieval. Destaca la fachada gótica del Palau Reial Major (Palacio Real) por la torre del Mirador del Rei Martí, situada en el extremo izquierdo.

Finalizaremos la ruta por el barrio Gótico en otra de las plazas más impresionantes de la ciudad. Desde la calle del Bisbe, toma la calle de Montjuïc del Bisbe hasta llegar a la Plaça de Sant Felip Neri. Ésta es una visita obligada si no sabes qué ver en Barcelona. Esta plaza esconde la Iglesia barroca de Sant Felip Neri, donde sucedieron los peores bombardeos franquistas durante la Guerra Civil. De hecho, en la fachada se pueden observar los restos de metralla.

¡Sigue la ruta por el barrio Gótico de Barcelona y descubre los rincones con más encanto de la ciudad condal!

Albergue Barcelona

Photo credit: marcp_dmoz / Foter.com / CC BY-NC-SA

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán