Running en Barcelona

running, course à pied, Barcelona

“No hay mejor manera de conocer una ciudad que descubrirla corriendo”. Esto mismo afirma el corredor de montaña y esquiador Kilian Jornet, nacido en Sabadell.

Si pensáis como él y queréis descubrir los encantos de Barcelonasin aflojar la marcha aquí tenéis las mejores rutas de running urbanas.

  • Ruta del Modernismo:Ideal para runners principiantes, ya que el recorrido transcurre por terreno liso. Su máximo atractivo es su incomparable valor cultural, porque los amantes del running pueden contemplar, a su paso, los edificios modernistas más importantes de la ciudad: la Pedrera, la Casa Batlló, la Sagrada Familia y el Palau de la Música entre otros.

running Barcelona

  • Montjuïch, la montaña olímpica:Algo más de fondo exige esta ruta, que transcurre por las instalaciones que se crearon para los Juegos Olímpicos de 1992. El recorrido tiene constantes subidas y bajadas que vale la pena realizar para disfrutar de unas inmejorables vistas de Barcelona. Los corredores más expertos practicaran el running a la vez que conocerán el mítico Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, el Castillo de Montjuïch, las impresionantes fuentes y la Plaza España.
  • La Diagonal:Como su nombre indica, esta gran Avenida cruza en Diagonal la ciudad. Los runners pueden decantarse por la Zona Este, en la que pasaran junto a la Torre Agbar y verán la última gran transformación urbanística de Barcelona, con sus nuevos barrios del Poble Nou y Diagonal Mar. Además esta ruta llega hasta el Fórum, con amplios espacios ideales para practicar el running. La ruta que transcurre por la Zona Oeste de la Diagonal, que comprende la Zona Universitaria, el Palau de Pedralbes y el Parque de Cervantes, tiene grandes aceras y pocos semáforos, por lo que es perfecta para el running. Además, los forofos del fútbol tienen la posibilidad de acercarse hasta el Camp Nou, del FC. Barcelona. 
  • De la Ciutadella al mar:Los amantes del mar que se decidan por esta ruta de running correrán por debajo del mítico Arco de Triunfo, conocerán los caminos del Parc de la Ciutadella y cruzarán el popular barrio marinero de la Barceloneta. Además podrán contemplar el Hotel W, uno de los últimos edificios emblemáticos de la ciudad.
  • Barcelona desde el mar:¿Qué mejor manera de disfrutar del aire fresco del Mediterráneo, del sol y del mar, que practicando el running? Barcelona ofrece una ruta inigualable para ello, desde las torres de la Vila Olímpica y su puerto deportivo hasta el Fórum. Para los más atrevidos, siempre cabe la posibilidad de darse un chapuzón al final del recorrido.

Ahora que conocéis las mejores rutas para practicar el runnig sólo tenéis que escoger el calzado perfecto para disfrutar corriendo de las maravillas de Barcelona. Aunque si buscas disfrutar de la ciudad no te pierdas las mejores rutas temáticas por Barcelona.

Foto credit: runbcn.com

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Las cursas más populares de Barcelona - Todo Barcelona

  2. Pingback: Parques para practicar deporte en Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado