Rincones imprescindibles en la zona alta de Barcelona

Rincones imprescindibles en la zona alta de Barcelona

Barcelona es un lugar repleto de rincones imprescindibles: escondidos entre sus calles, apreciados por los habitantes de los barrios, descubiertos adventiciamente, o perdidos a lo largo de la historia, quedando a merced de unos pocos descubridores callejeros que guardan celosamente sus conocimientos…

Hoy, te presentamos algunos rincones imprescindibles de la zona alta de Barcelona; un espacio diferente, alejado del casco antiguo y de los barrios más céntricos de la ciudad que, a menudo, nos pasa desapercibido incluso a los habitantes de la ciudad condal, pero que recoge pequeños secretos repletos de encanto entre Sant Gervasi, Sarrià, la Bonanova, Pedralbes, Tres Torres y Galvany.

Rincones que no te puedes perder en la zona alta de Barcelona

La Placeta del Roser

A pocos metros de una masificada Plaza de Sarrià, la Plaeta del Roser se esconde en silencio desde 1963. Allí, a su vera, la iglesia de Sant Vicenç, de estilo neoclásico, ofrece una extraña tranquilidad en una zona arbolada donde tomar una copa o disfrutar de un libro en soledad. Una experiencia extrañamente reconfortante, sin ruido, ni coches, ni excesivo movimiento… Otra Barcelona.

Jardines de Pedralbes

Parc de Pedralbes

Los Jardines de Pedralbes son unos de los rincones más tranquilos y románticos de la Zona Alta de Barcelona                       (Autor: Oh-Barcelona.com / Foter.com / CC BY)

Un muro de buganvillas nos da la bienvenida a los Jardines de Pedralbes; en su interior se encuentra uno de los espacios señoriales mejor conservados de toda España: allí se une ese savoir faire romántico de los jardines franceses con arquitectura neoclásica y un gran número de estanques que estructuran los espacios; a medida que nos movemos hallaremos la Fuente de Hércules, pinos y bambúes centenarios, diseños atribuidos a Gaudí e incluso una sorprendente casa de juegos infantiles conocida como Kolonihaven. En su centro, el Palacio Real de Pedralbes nos obsequiará con el Museo de Cerámica, de Artes Decorativas y el Museo Textil que, hoy día, pertenecen al Disseny HUB Barcelona.

Jardines de Moragas

Jardins_de_Moragas

Escondido en la zona alta de Barcelona están los Jardines de Moragas (Autor: Canaan CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons)

Inaugurados en 1939, los jardines de Moragas afloran desde el jardín privado de un antiguo empresario catalán con bancos de piedra, palmeras exóticas y detalles escultóricos que formaban parte de la Casa Torre-Lledó, que da nombre al distrito actual. Una mezzcolanzza entre lo público y lo privado que da forma a una ciudad con mil y una historias que contar.

El lago de las góndolas en el Turó Park

Parc-del-turo

El Turó Park es un oasis de tranquilidad en la cercanía de la Avenida Diagonal (Autor: Oh-Barcelona.com / Foter.com / CC BY)

Herencia de su pasado como parque de atracciones inaugurado en 1912; su cierre en 1929 supuso su conversión a zona verde donde podemos disfrutar del estanque original del Turó Park, parte del decorado de las atracciones acuáticas con réplicas exactas de las góndolas venecianas enfocadas a la burguesía de la época.

El antiguo pasaje del profesor Mulet i Orfila

En la zona alta de Barcelona, a pocos metros de la plaza Molina, el profesor Antoni Mulet abrió un pasaje de casas modernistas colindante al barrio de Gracia; allí, en la parte baja del Putxet con Sant Gervasi todavía encontramos más de una veintena de casas modernistas en el Passatge de Mulet. Una agradable sorpresa entre la masificación de una ciudad que ha crecido a pasos agigantados a su alrededor.

¿Has visitado estos cinco rincones imprescindibles en la zona alta de Barcelona?

Ubicado en las inmediaciones del Turó Park y el Palau Reial de Pedralbes, el albergue Pere Tarrés es el lugar ideal para descubrir la zona alta de Barcelona. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Fuente: Parques y Jardines de Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado