Rincones de Barcelona: Port Vell

Qué hacer en el Port Vell de Barcelona

El Port Vell recoge el testigo del camino que las Ramblas inician en Plaza Cataluña: coronado por el célebre monumento a Colón, se trata de la parte más antigua del puerto de Barcelona, y con el paso de los años se ha reinventado para dar cabida a nuevas funciones, nuevas personas y nuevos espacios.

De esta manera, la estatua de Colón nos deja, a un lado, las Atarazanas reales, conocidas en Barcelona como Drassanes reials: aquí podrás disfrutar del Museo marítimo de Barcelona, que ofrece una forma singular de acercarse al mar y a su particular relación con la ciudad condal. Buena muestra de ello es el pailebote Santa Eulàlia, un velero histórico muy representativo de las flotas catalanas del pasado, que podrás encontrar en el Portal de la Pau.

Qué hacer en el Port Vell de Barcelona

Veleros atracados en el Port Vell

Veleros atracados en el Port Vell con el Maremagnum y la torre del Teleférico de fondo

Una vez llegas al Portal de la Pau, las opciones de ocio se multiplican: cruzando el emblemático puente levadizo llegarás hasta el centro comercial Maremagnum: más de 50 tiendas te esperan en un recinto ubicado sobre el mar, por lo que las vistas son otro estupendo aliciente para desplazarse hasta aquí a hacer algunas compras o, simplemente, a pasear y tomar algo.

Y si con el shopping no tienes suficiente, ¡no te preocupes! El Port Vell tiene mucho más que ofrecerte: para empezar, encontrarás el Aquàrium de la ciudad: más de 450 especies marinas diferentes conviven en el espacio más grande centrado en la flora y fauna del Mediterráneo. Además, también puedes visitar el IMAX, un impresionante cine en 3D donde disfrutar de una tarde increíble.

El Port Vell también es el punto de partida de los teleféricos, que te llevarán desde el puerto hasta Montjuïc: se trata de un recorrido de más de 1000 metros de distancia que te permitirá obtener unas increíbles y exclusivas vistas de toda la ciudad de Barcelona. Los horarios de apertura y cierre cambian en función de la época del año, así que tendrás que consultar su web para saber qué horario está vigente durante tu visita.

Además de estas opciones, también puedes dar un paseo en una de las míticas golondrinas que diariamente transitan por el puerto o recorrer el Paseo Marítimo hasta llegar a la Barceloneta: este barrio, que antaño fue el barrio de pescadores de Barcelona, conserva todavía su encanto y es ideal para perderse entre sus calles.

Si buscas una oferta de ocio más cultural, en el Port Vell también podrás encontrarla: además del Museo marítimo, está ubicado el Museo de Historia de Cataluña y podrás visitar varios edificios históricos, como la sede central de Correos que tiene su sede en el nacimiento de Vía Laietana.

Como ves, el Port Vell tiene mucho más que náutica para ofrecerte: es cultura, es historia, es ocio y, sobre todo, es la esencia de la Barcelona más auténtica, la que hunde sus raíces con fuerza en el Mediterráneo y se deja mecer al son de las olas. ¡Alójate en el Youth Hostel Pere Tarrés y no te lo pierdas!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado