¿La mejor paella de Barcelona? Te decimos dónde probarla

¿La mejor paella de Barcelona? Te decimos dónde probarla

La paella es uno de los platos estrella de la gastronomía de nuestro país. De ahí que sean muchos los turistas que se empeñan en disfrutar de los mejores arroces cuando vienen a visitar nuestra tierra. Aunque Valencia es la región en la que más fama ha adquirido esta receta, que admite una gran cantidad de variedades, Barcelona es una ciudad, no obstante, en la que también podrás probar una paella exquisita, por eso en este post hemos querido recomendarte algunos de los lugares en los que se come la mejor paella de Barcelona. Lo más aconsejable es que te acerques a la costa, ya sea el barrio de la Barceloneta, el Paseo Marítimo o cualquier otro punto del litoral.

Probablemente, la paella en Barcelona que más vas a encontrar en las cartas sea la marinera, por tratarse de una ciudad costera. No obstante, no te resultará complicado dar con restaurantes donde comer paella en Barcelona que sea de otras variedades, como la valenciana (que es la que da nombre a la receta original), la mixta, de montaña o de verduras.

La mejor paella de Barcelona: 5 Restaurantes donde comerla

Si quieres saber dónde comer la mejor paella de Barcelona, te recomendamos que eches un vistazo a la lista de restaurantes que vamos a ofrecerte a continuación. Para realizar esta selección nos hemos dejado llevar por una serie de criterios, sobre todo la calidad de la materia prima que sirven, y también que los precios sean acordes a lo que sirven a los comensales.

Restaurant Can Majó

En pleno corazón de la Barceloneta está situado el Can Majó que, según las opiniones de muchos clientes y expertos culinarios, es el lugar donde se come el mejor arroz de marisco de toda la Ciudad Condal. Es un restaurante donde se respira tradición y que se encuentra cerca del mar. Su plato estrella, que ellos mismos recomiendan, es el arroz meloso de cigalas y almejas.

Mesón Barceloneta

Es uno de los restaurantes más tradicionales de este barrio tan singular, que abrió sus puertas en 1940. Mesón Barceloneta es el lugar en el que encontrarás el mejor arroz negro de toda la ciudad. Si nos atenemos a las opiniones de los consumidores, es un sitio al que merece la pena ir a probar su carta de arroces y su variedad de marisco.

Restaurant Can Solé

112 años de historia contemplan al Can Solé, sin duda un lugar de peregrinación para aquellos a quienes comer marisco y buen arroz les resulta toda una experiencia placentera. Ubicado en pleno puerto pesquero de la Barceloneta, en su carta incluye hasta 18 variedades de arroces, para que puedas elegir el que más te apetezca probar.

Taverna Can Ros

Nació hace 110 años como una bodega, y todavía conserva el ambiente tradicional y característico de los pescadores. Can Ros mantiene una carta de cocina de toda la vida a buenos precios. Es un lugar donde comer paella en Barcelona merece la pena. La Mar Salada, también en la Barceloneta, es de los mismos dueños. En cualquiera de ellos, prueba el arrosegat y no te arrepentirás.

Disfrutar de una buena paella en Barcelona es una gran experiencia gastronómica si sabes donde ir. Para ti, ¿Dónde se puede comer la mejor paella de Barcelona?

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.