10 Bares para ir de tapeo en Barcelona

10 Bares para ir de tapeo en Barcelona

Elegir los 10 mejores bares para ir de tapeo en Barcelona no es una cosa sencilla, dada la inmensa oferta que puedes encontrar en esta ciudad de oportunidades. Pero, aún así, hemos seleccionado para ti esta lista, para que no te quedes sin disfrutar de algunos de los rincones más elegidos por los barceloneses para tomar las tapas típicas de Barcelona.

10 bares de tapeo en Barcelona

Si te preguntabas dónde ir de tapeo en Barcelona, te hablamos de algunos locales que puedes visitar.

1. O`Retorno

Una publicación compartida de @enfusion_bcn el

Este tradicional rinconcito gallego, dentro de la Ciudad Condal, es de obligada visita. Desde su fachada te puedes imaginar los años de historia que posee, los mismos que lleva impresionando con sus ricas tapas, incluidas con la cerveza.

Aunque no te puedes perder sus excelentes raciones de pulpo a la gallega, merluza o tripa. Quien prueba aquí, no puede dejar de repetir.

O’Retorno – Compte d’Urgell, 168

2. Quimet i Quimet

Todas las guías lo recomiendan, y por algo será. Tapas exquisitas, una cerveza propia y un vermut inigualable. Un lugar gourmet en el Poble Sec de la capital catalana que merece la pena visitar. Podrás decir que tú estuviste ahí.

Quimet i Quimet – Carrer Poeta Carbanyes, 25

3. Pollería Fontana

No esperes encontrar una pollería ni comida italiana. Este bar restaurante ofrece platos tradicionales, que intentan recuperar los sabores de la abuela. Si lo prefieres, puedes degustar una exquisita paella.

Pollería Fontana – Carrer de Sant Lluís, 9

4. L’Òstia

Este bar, de una de las zonas de tapeo en Barcelona más exclusivas, merece el nombre que lleva.

Encontrarás en él las tapas típicas y, a la vez, riquísimas. Ensaladilla rusa, calamares, pescadito frito, incluso rabo de toro, son algunas de las muchas variedades que puedes comer.

L’Òstia – Plaça de la Barceloneta, 1

5. La Mundana

De lo tradicional saltamos a lo innovador. Es así como surge este bar de tapas, en el que su bebida estrella es el vermut. Sus tapas, buscando ser originales, combinan ingredientes tradicionales con un toque glamouroso que no te hará salir indiferente.

La Mundana – Carrer Vallespir, 93

6. Las Delicias

Y así son sus tapas, como indica el nombre de este bar situado en el barrio El Carmel. Con tapas tradicionales y una esencia de bar tradicional, invita a sus vecinos a la degustación de diferentes tapas riquísimas, a la vez que sencillas.

Calamares, ensaladilla rusa, patatas bravas, y un etcétera de propuestas siempre bien servidas, por lo que merece que la pena que vayas.

Las Delicias – Carretera del Carmel | Carrer de Mühlberg, 1

7. Lata-Berna

Un bar de tapas gourmet que no abandona la tradición, proponiendo al comensal pinchos originales junto a la innovación.

Lata-Berna – Torrent de les flors, 53

8. Casa de Tapes Cañota

Un rincón gallego que no puedes dejar de visitar. Numerosas tapas de pescado y marisco, además de riquísimas patatas bravas y ensaladilla rusa, son algunas de sus propuestas para ser acompañadas con sus diferentes vinos y cañas.

Casa de Tapes Cañota – Carrer de Lleida, 7

9. El Vaso de Oro

No hay mejor lugar donde tiren la caña que aquí. Además, su variedad en el tapeo merece la pena, desde sus albóndigas con sepia hasta sus anchoas.

El Vaso de Oro – Carrer de Balboa, 6

10. La Xula Tapería

Si quieres tu caña con una degustación de tapa gratis, este es el sitio indicado. Su propuesta creativa se hace apetitosa. Así, puedes probar el burrito de “pringá” o la torta con tataki.

La Xula Tapería – Carrer de la Mare de Déu dels Desemparats, 18

¿Verdad que ya te hemos abierto el apetito? Por eso no puedes perderte el tapeo barcelonés. ¿Cuál es tu bar de tapas favorito?

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado