Los restaurantes chinos más auténticos de Barcelona

restaurantes xinos barcelona

En tu próxima visita a Barcelona te recomendamos una zona poco conocida. Un barrio con forma de triángulo casi perfecto delimitado por la Diagonal, el Passeig de Sant Joan y la Meridiana que con los años se ha convertido en el China Town de Barcelona. Una zona a la que se puede llegar en metro gracias a las paradas de Arc de Triomf (L1) y Tetuan (L2), a penas 15′ a pie desde la Sagrada Familia y que esconde algunos de los bares y restaurantes chinos más auténticos.

Descubre con nosotros los restaurantes chinos más auténticos de la ciudad.

Fideus fregits fets a ma del restaurant xinès Cheng-JI - Foto de Sara L. (Recursos Culinarios)

Fideos fritos a mano del restaurante Cheng-JI – Foto de Sara L. (Recursos Culinarios)

Cheng-Ji, Ali Bei 65
Si preguntas a los vecinos del barrio te dirán que este es ‘el chino, chino’. Una carta geográficamente situada en el norte de China donde encontramos la medusa, lenguas de gallo, el fabuloso ‘Pato Pekin’ (uno de los mejores de la ciudad) o los tallarines caseros. No destaca, como casi ningún restaurante de esta lista, por su decoración, ya que es una taberna china. En fin de semana es casi imposible encontrar mesa y entre semana está lleno de estudiantes, trabajadores de la zona y una buena cantidad de los chinos del barrio.

¡Lee más! El Passeig de Sant Joan está de moda

Kaixuan, Roger de Flor 74

Junto al Chen-Ji abrió otro de los restaurantes chinos que el boca a boca ha convertido en refugio de los que buscan comida auténtica, pero un poco más cuidado que el Cheng-Ji. La carta es clara y acompañada con fotografías, pero te sugerimos los Guo-Tie, tallarines hechos a mano, el tofu casero o la pizza china, que no está en la carta.

Ying-Bin Jiu Lou, Paseo de San Juan 34

Una carta que es una enciclopedia de comida china en la esquina de Paseo de San Juan con Ali Bei. Este restaurante, posiblemente el más grande y mejor decorado del barrio, ofrece raciones abundantes de comida 100% chino: fondue china, tallarines caseros, diversas variedades de tofu o el pato Pekín. Al mediodía de entre semana ofrece un menú cerrado por menos de 8 €.

Dim-Sum cantonesas, Paseo de San Juan 44

Quien conoce un poco la cultura china sabe qué encontrará en este restaurante: el Dim-Sum, pequeños rollitos de pasta de arroz rellenos de carne, verduras o mariscos típicos de la región de Cantón. Quien conoce mucho la cultura china sabe que, además, Dim-Sum en chino significa ‘llegar al corazón’. Como muchos otros restaurantes cantoneses, al Mar-Sum cantonesas también se sirve también pato Pekin (que se puede ver en el escaparate desde la calle), carnes y sopas, entre otros.

Yalujiang, Roger de Flor 137
Éste no es uno de los restaurantes chinos típicos de esta lista, ya que la familia que lo dirige han llegado de Shengyang, en la zona fronteriza de Corea del Norte y China. El Yalujiang parece un ‘Bar Manolo’, pero que destaca no sólo su manera de cocinar -se sirve la carne cruda y tú mismo la cocinas a las planchas integradas en la mesa y acompañadas de lechuga fresco-, sino también para especialidades como los tallarines de boniato, el Kim-Chi (col fermentada, para valientes), la trucha coreana o el arroz con huevo.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado