¿Qué visitar en el Raval de Barcelona?

la-boqueria

El Raval es uno de los barrios históricos más auténticos y con más personalidad de la ciudad de Barcelona. En 1988 se inició el proyecto de rehabilitación urbanística del barrio del Raval con el fin de convertirlo en un lugar moderno y seguro. En él conviven personas procedentes de múltiples lugares del mundo que aportan a la ciudad mayor riqueza cultural y gran variedad de gastronomía, costumbres y tradiciones. Además de esto, el Raval es conocido por ser uno de los barrios más activos y tener muchos de los estudios de arte, galerías librerías modernas y mejores museos de Barcelona. Si quieres saber qué visitar en el Raval de Barcelona, a continuación te mostramos una lista con los mejores lugares de este barrio:

  • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Sin duda, el MACBA es el símbolo de la transformación urbanística del Raval. Es el mejor museo de la ciudad de Barcelona y, por tanto, si visitas este barrio tan pintoresco no puedes perdértelo. Además de las obras de arte y exposiciones que se hallan en el interior del MACBA, la zona en la que se encuentra también es digna de visitar. Toma algo en alguna de las terrazas que lo rodean y relájate observando el paisaje y la gente pasar.

 

macba-barcellona_l                                                   Photo credit: Leo Prati / Foter / CC BY-SA

  • Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Es un centro que pretende promover la creación artística mediante exposiciones, debates, festivales, conciertos, conferencias, etc. Es un lugar único donde podrás disfrutar del arte en todos los sentidos, conocer a otros artistas, aprender y conocer cosas nuevas. Es un espacio abierto a colectivos de artistas, creadores, etc., y entidades dispuestas a compartir sus experiencias.CCCB, Barcelona                             Photo credit: jacqueline.poggi / Foter / CC BY-NC-ND
  • Mercat de la Boqueria. Es uno de los símbolos de Barcelona y uno de los mejores mercados del mundo. Su visita es obligada si viajas a la ciudad condal y no sabes qué ver en el Raval. En él podrás encontrar puesto de todo tipo que ofrecen multitud de productos. Visitar el Mercado de la Boqueria es una experiencia que no puedes perderte.

la-boqueria-4_l                                             Photo credit: sun sand & sea / Foter / CC BY-SA

  • Jardines de Santa Creu. Si quieres escapar de los lugares más turísticos del Raval para adentrarte en otros con encanto, el antiguo hospital de Santa Creu es un sitio que debes visitar. El secreto de Santa Creu reside en su patio interior. En él se esconden unos jardines preciosos que conforman uno de los rincones más recónditos y encantadores de Barcelona.

tranquil-litat_l                                             Photo credit: matilde.m.s / Foter / CC BY-SA

Si eres un turista con experiencia y te apetece ver otra cara de la ciudad condal, ¡visita el Raval de Barcelona y descubre sus secretos!

Photo credit Portada: vgm8383 / Foter / CC BY-NC

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán