Qué ver en Sarrià

Sarria

Sarrià es uno de los barrios pertenecientes al distrito de Sarrià – Sant Gervasi y destaca por constituir una de las zonas más prestigiosas y acomodadas de la ciudad de Barcelona. Aunque se caracteriza por ser uno de los barrios con más zonas verdes de la ciudad condal, lo cierto es que este no es el único rasgo que lo hace único y digno de visitar. Lo que realmente hace de este barrio un lugar sorprendente y lleno de magia es que todavía hoy conserva la esencia y apariencia del pueblo que fue antaño. Y es que el barrio de Sarrià fue la última población en anexionarse a Barcelona, de manera que consiguió ser independiente hasta el año 1921.

Al tratarse de una de las zonas más próximas a Collserola, durante los siglos XVIII y XIX Sarrià constituyó uno de los lugares más utilizados por la aristocracia barcelonesa para refugiarse de las epidemias que acecharon a los ciudadanos ubicados dentro de las murallas durante esa época. Este hecho dio lugar a que la burguesía catalana empezara a tomar, con el paso del tiempo, esta población como uno de sus lugares favoritos para veranear y, por ende, se construyeron un número considerable de torres y casas señoriales que aún se conservan. En este sentido, si has decidido viajar a Barcelona y te gustaría visitar el barrio de Sarrià pero no sabes por dónde empezar, una opción que no deja indiferente a nadie es la de pasear por el centro del barrio y descubrir las torres de las clases adineradas del momento.

La Calle Mayor es el eje de todo el barrio, por lo que es un punto de partida perfecto para adentrarte en las distintas calles y descubrir las casas señoriales. Además de la posibilidad de encontrar estos espectaculares edificios, la Calle Mayor también nos permite contemplar otra de las zonas del barrio más visitadas y queridas por sus habitantes, la Plaza de Sarrià. En esta emblemática plaza de Barcelona se hallan la Casa Can Llança y la Església de Sant Vicenç (Iglesia de San Vicente), de estilo neoclásico y construida desde el año 1781 por el arquitecto Josep Mas. Tanto la fachada como el interior de la iglesia representan una auténtica obra de arte que no puedes perderte.

Otro de los puntos de interés más destacados de Sarrià es su mercado, y es que el Mercado de Sarrià es uno de los más antiguos de Barcelona. Tras una exhaustiva renovación, el mercado se ha convertido en uno de los más variopintos debido a la modernidad de su interior que converge en perfecta armonía con la fachada y estructural original.

Por último, no puedes perder la oportunidad de obtener una panorámica completa del barrio desde el Mirador de Vallvidrera. Se encuentra en la carretera que va de Sarrià a Vallvidrera y ofrece unas impresionantes vistas del barrio y de gran parte de la ciudad.

Foto Portada: Jorge Franganillo / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado