Qué ver en la Rambla de Barcelona

Rambla Barcelona

Después de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, la Rambla de Barcelona constituye el símbolo de identidad más importante de la ciudad condal. Si has decidido viajar a la capital catalana y conocer cada uno de sus rincones no puedes dejar escapar la oportunidad de pasear por la zona más popular y concurrida de la ciudad, así como descubrir todos sus secretos.

La Rambla de Barcelona se caracteriza por estar dividida en pequeños tramos o subramblas. Partiendo de la Plaça de Catalunya, dichos tramos son: la Rambla de Canaletas, la Rambla dels Estudis (Rambla de los Estudios), la Rambla de San Josep, la Rambla dels Caputxins (Rambla de los Capuchinos), la Rambla de Santa Mónica y la Rambla del Mar. Pero, ¿qué ver en cada uno de ellos? A continuación te lo mostramos:

  • Rambla de Canaletas. El rasgo más significativo de este tramo es, sin duda, la Fuente de Canaletas. Según narra la leyenda que la envuelve, todo aquel que bebe de su agua vuelve a esta particular ciudad. Aquí encontrarás, también, el Club Capitol, ejemplos de las antiguas casas burguesas de Barcelona y, pegado al inicio de la Rambla dels Estudis, el teatro Poliorama, uno de los más antiguos de la ciudad condal.
Fuente de Canaletas en La Rambla de Canaletes

Fuente de Canaletas (Autor: zuzuvecha)

  • Rambla de los Estudios. Identificamos este tramo de la Rambla por el inicio de los quioscos y paradas de venta. Entre todos ellos, encontramos el tradicional mercado de pájaros, hecho que ha llevado a identificar en muchas ocasiones esta pequeña zona como la Rambla dels Ocells (Rambla de los Pájaros). Disponemos, también, de la reconstruida Iglesia de Betlem (iglesia de Belén) y del Palacio Moja, entre otras atracciones.

Iglesia de Betlem en La Rambla de las Flores                                                     Autor: Gijlmar / photo on flickr

  • Rambla de San Josep. Conocida popularmente como la Rambla de les Flors (Rambla de las Flores) por la aglomeración de paradas de plantas florales, cuenta con el Palau de la Virreina (Palacio de la Virreina), la Casa Beethoven, el Palau Nou de la Rambla (Palacio Nuevo de la Rambla) y la conocida Casa dels Paraigües (Casa de los Paraguas). Aquí también encontramos  uno de los mercados más famosos de la ciudad, el Mercat de la Boqueria, y el mosaico de Miró realizado con baldosas en el suelo que representa el centro de la Rambla.

Portada Mercat de la Boquería en la Rambla de Sant Josep

  • Rambla de los Capuchinos. Aquí identificamos el conocido Teatro del Liceo, el cual vestía la Rambla de las más sofisticadas y exclusivas telas propias de la burguesía catalana de la época. Asimismo, destacan el Café de la Ópera, la entrada de la Plaça Reial (Plaza Real) y la fuente de hierro de las Tres Gracias.

Café de la Ópera

  • Rambla de Santa Mónica. En este tramo de la Rambla se halla la entrada al Museo de Cera de Barcelona, así como el Centro de Arte Santa Mónica, la Casa Napoleón, el Palau Marc (Palacio Marc), el Teatro Principal, las Drassanes que constituyen el edificio civil de estilo gótico más importante de la ciudad, el Museo Marítimo y, justo al final, el monumento a Cristóbal Colón.

Museo de Cera, La Rambla de Santa Mónica

  • Rambla de Mar. La Rambla de Mar es la pasarela de madera que nos permite pasar del paseo de Colón al inicio del Moll d’Espanya (Muelle de España) sobre el agua.

Rambla del Mar con el Maremagnum de fondo

 

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán