Qué ver en el Tibidabo

Tibidabo

Con más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar, la montaña del Tibidabo es la más alta de la sierra de Collserola, perteneciente al municipio de Barcelona. Esta cima es reconocida por las impresionantes vistas que ofrece de la ciudad condal y espectaculares paisajes naturales, además de atracciones turísticas y de interés cultural. Probablemente habrás oído hablar del conocido Parque de atracciones del Tibidabo pero, ¿sabías que no es lo único que puedes visitar aquí? A continuación te mostramos los puntos más interesantes que no puedes perderte si viajas a Barcelona y decides visitar el Tibidabo.

  • Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. En la cima del Tibidabo se halla una de las construcciones más destacables de toda la ciudad, el Templo del Sagrado Corazón. Se trata de un templo de estilo neogótico, obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, y construido entre los años 1902 y 1961. Se observa desde prácticamente cualquier punto de Barcelona y constituye uno de sus símbolos más identificativos. Destacan por su belleza y particularidad tres partes muy diferenciadas, la cripta, la iglesia que se encuentra sobre la cripta y la estatua de bronce de Cristo situada en lo alto del templo.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón

  • Museo de la Ciencia de Barcelona. Más conocido como el Cosmocaixa, el Museo de la Ciencia de Barcelona está situado en la parte baja del Tibidabo. Cuenta con un total de nueve plantas, donde se encuentran las exposiciones y se realizan distintas actividades para todos los públicos relacionadas con la ciencia. Se trata de un museo con varios espacios y salas en los que se recrean zonas geológicas y geográficas naturales, y se muestran experimentos científicos y toda la historia y avances de la ciencia.

Elemento de  la colección de Cosmocaixa                                               Autor: Wojtek Gurak / photo on flickr

  • Torre de Comunicaciones de Collserola. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, se construyó la torre de comunicaciones para retransmitirlos. Se trata de una torre que hoy en día se usa a modo de mirador y ofrece unas vistas espectaculares desde la décima planta. Para subir al mirador deberás hacerlo mediante el ascensor de cristal habilitado para ello, será una experiencia única e inolvidable.

Torre de Collserola vista desde su base

  • Parque de atracciones. Por último, no podía faltar el Parque de atracciones del Tibidabo, todo un clásico de Barcelona. Construido desde el año 1899, constituye el parque de atracciones más antiguo de todo el país y uno de los primeros de Europa.

Giradabo del Parque de Atracciones del Tibidabo

No lo dudes y visita todos y cada uno de los rincones del Tibidabo, te ofrecerán paisajes inolvidables y grandes experiencias.

Autor Portada: paolo di tommaso / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán