Qué ver en el barrio de Sant Antoni

Sant Antoni Barcelona

Perteneciente al distrito de l’Eixample, el barrio de Sant Antoni se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad de Barcelona. Aunque no siempre ha gozado de este reconocimiento, actualmente es uno de los más concurridos y solicitados por su variada oferta gastronómica. Gracias a la apertura de nuevos restaurantes, pastelerías, tiendas y otros comercios, y a la remodelación de los locales antiguos, este barrio barcelonés ha visto crecer su riqueza, tanto económica como cultural, de manera desmedida. Si estás pensando en visitar Barcelona y disfrutar de su belleza pero no sabes por dónde empezar, a continuación te mostramos las cosas que no puedes perderte del barrio de Sant Antoni.

  • Mercado de Sant Antoni. Construido desde el año 1882, este mercado constituye la joya del moderno y conocido barrio de Sant Antoni, además de representar uno de los más importantes de Barcelona. La popularidad de este mercado reside en la diversidad y singularidad de la feria que se celebra cada domingo en su interior, denominada como el Dominical de Sant Antoni. Sobre todo si eres un amante de lo clásico y antiguo, e incluso dispones de colecciones con una particularidad especial, sin duda no puedes perder la oportunidad de visitarlo este día de la semana, pues aquí encontrarás obras célebres, antiguas, clásicas y todo tipo de material y productos de colección, únicos y exclusivos.
  • Ronda Sant Pau. Aunque no destaca por ser una de las avenidas más bellas de la ciudad condal, sí lo hace por ser una de las más ambientadas y concurridas. Asimismo, como muchas otras calles de Barcelona, está decorada con filas de árboles que nos permiten disfrutar del cambio de estaciones y belleza de la naturaleza.
  • Restauración y comercios. Uno de los rasgos más distintivos de Sant Antoni, además de su espectacular mercado, es la calidad de su gastronomía y oferta de servicios. Aquí podrás vivir una de las tradiciones más arraigadas de Barcelona, el aperitivo acompañado de un buen vermut. Sin embargo, no solo destaca por sus bares, restaurantes y tiendas, y es que este barrio barcelonés nos ofrece algunos de los mejores espacios culturales. Es el caso de la galería de arte Escalera de Incencios, ubicada en la calle Parlament y donde se exponen obras impregnadas de creatividad y significado. ¡Déjate sorprender y visita sus exposiciones!
  • Els Encants de Sant Antoni. Su particular estructura formada por paradas ambulantes en las que se venden todo tipo de productos lo convierten en un mercado que nos recuerda a vidas pasadas, donde la venta ambulante impregnada las calles de Barcelona. Los puestos de Els Encants de Sant Antoni acostumbran a situarse alrededor del mercado principal, el Mercado de Sant Antoni, para ofrecer a los vecinos una mayor variedad de artículos.

¡Visita el barrio de Sant Antoni, conoce sus rincones más secretos, pasea por sus mercados y disfruta de su gastronomía!

Autor foto de portada: Oh-Barcelona.com / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Dónde tomar el mejor vermut de Barcelona - Todo Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado