Qué ver en Barcelona: Museo Picasso

Museo Picasso, Musée Picasso

El Museo Picasso es, sin duda, uno de los lugares turísticos más concurridos de Barcelona y uno de los museos más importantes de la ciudad. Si decides visitar la ciudad condal y no tienes muy claro qué ver en Barcelona, el Museo Picasso es una visita que no puedes perderte.

El Museo Picasso está situado en una de las calles más bonitas e importantes de Barcelona, la calle Montcada. Considerada el núcleo de la arquitectura gótica y renacentista de la ciudad, la calle Montcada recoge  una serie de palacios que te transportarán a la Barcelona medieval del siglo XIII, y mostrarán cómo vivía la élite de antaño. Cinco de estos palacios han sido habilitados para formar parte del Museo Picasso de Barcelona, el Palacio Aguilar, el Palacio Baró de Castellet, el Palacio Meca, la Casa Mauri y el Palacio Finestres. La sede del museo se encuentra en el Palacio Aguilar, uno de los más importantes del gótico civil catalán, por su estructura y decorados. Así que, si vas a visitar el Museo Picasso de Barcelona, no puedes dejar escapar la oportunidad de pasear por esta preciosa calle y disfrutar de una parte de la historia de la ciudad.

El artista malagueño, Pablo Picasso, estrechó un fuerte vínculo con la ciudad de Barcelona durante sus años de adolescencia. Y, por ello, quiso construir su museo en esta ciudad y dejar su huella para ser recordado eternamente.  Así, con la ayuda de su amigo Jaume Sabartés, el Museo Picasso de Barcelona abrió sus puertas en el año 1963. El museo recoge la mayoría de las obras de juventud del pintor, desde sus inicios, y las muestra de forma cronológica. De esta manera, podrás observar en primera persona el crecimiento personal y artístico de Pablo Picasso. Además, al tratarse de uno de los lugares turísticos más visitados, el museo cuenta con breves explicaciones de la vida y obra del famoso pintor, imprescindibles para todos aquellos que la desconocen. Así que, si no conoces la historia de Pablo Picasso, visitar su museo puede convertirse en una experiencia muy gratificante. Te encantará descubrir su evolución y contemplar sus peculiares obras.

las meninas

Photo credit: Cea. / Foter.com / CC BY

Entre el gran repertorio de cuadros de Picasso, el Museo Picasso de Barcelona cuenta con más de 3.500 obras del pintor, entre las que destacan Ciencia y caridad, El diván, Arlequín, La minotauromaquia, Hombre sentado,  y su particular serie de Las Meninas. El Museo Picasso de Barcelona es uno de los museos más importantes de la ciudad y, como tal, su visita es obligada si decides viajar a la ciudad condal. ¡Descubre el Museo Picasso de Barcelona y disfruta de las obras de uno de los artistas más conocidos del mundo!

Photo credit: jaime.silva / Foter.com / CC BY-NC-ND

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán