Qué ver en Barcelona: la ruta de Gaudí

Descubrir las obras de Gaudi en Barcelona

La ciudad de Barcelona continúa recibiendo la visita de millones de turistas cada año, manteniéndose como uno de los grandes destinos turísticos del mundo. El verdadero éxito es motivo de múltiples factores pero, sin duda, el atractivo de la arquitectura, concretamente la arquitectura modernista de Antoni Gaudí ha ayudado a la ciudad condal a obtener mayor reconocimiento y fama mundial. El legado del famoso arquitecto catalán se traduce en obras de arte de increíble imaginación, evocadoras y seductoras, que han llegado a convertirse en las principales señas de identidad de la ciudad.

Realizar la ruta de Gaudí y ver sus principales obras es una actividad obligada si vas a visitar Barcelona. Te mostramos una selección de las obras que no debes perderte. ¡Descúbrelas!

Sagrada Familia

Conocida mundialmente como el símbolo de Barcelona, la Sagrada Familia es la gran obra maestra de Gaudí. Un impresionante templo inacabado que refleja al máximo la creatividad y visión artística de su autor. Recorre su interior, inspirado en la naturaleza, admira sus fascinantes fachadas y aprovecha la visita para subir a las torres y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Parc Güell

En la parte alta de la ciudad encontramos el Parc Güell, un espacio digno de ver en Barcelona. Se trata de un enorme jardín con columnas inclinadas, formas onduladas, esculturas de animales, bancos serpenteantes y una ornamentación a base de coloridos trozos de cerámica, que lo convierte en un lugar más que mágico y sorprendente.

Casa Milá o La Pedrera

Continuamos la ruta de Gaudí con otra de sus famosas obras, La Pedrera, ubicada en el Passeig de Gràcia. Es un edificio modernista que representa lo que era la vivienda de una familia burguesa catalana de principios del s. XX. Sus formas ondulantes, sus cornisas volantes, los balcones de hierro forjado y su peculiar azotea son cosas que dejan maravillados a todos los visitantes. Aprovecha para contemplar las impresionantes torres y chimeneas de la azotea y una panorámica estupenda del centro de Barcelona.

Casa Batlló

Un edificio mítico de la arquitectura modernista de Gaudí es la Casa Batllló. Su fachada colorista, con sus vidrieras y su tejado que simula el lomo de un dragón son solo algunas de las fascinantes características de esta obra. Recorre el interior y descubre cada unos de sus rincones como el especial atractivo del patio de luces y la azotea.

Otras obras de Gaudí 

Aunque las anteriores son las obras modernistas más conocidas, la ruta de Gaudí en Barcelona no finaliza aquí. Hay otras construcciones del arquitecto que te recomendamos ver en Barcelona como la Casa Vicens, situada al final de Passeig de Gràcia, o la Casa Restaurante Calvet, donde puedes disfrutar de la buena gastronomía catalana en un lugar exclusivo y distinguido.

Albergue Barcelona

Photo credit: SBA73 / Foter / CC BY-SA

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán