Qué hacer en Barcelona en un fin de semana

Qué hacer en Barcelona en un fin de semana: esta es la pregunta estrella que se hacen cientos de visitantes cuando preparan una escapada rápida a la capital catalana. ¿También es tu caso? ¡De acuerdo, no te preocupes! Te contaremos qué es lo que no puedes perderte y cuáles son las mejores rutas para disfrutar al máximo de la ciudad. ¿Preparado?

Día 1

Empieza tu ruta bien pronto y desplázate hasta la avenida Diagonal; desde allí, emprende Paseo de Gracia con rumbo hacia Plaza Cataluña. Este paseo, que fue el punto de unión entre Barcelona y el barrio de Gracia, antes desconectado de la ciudad, formó parte de la remodelación urbanística de finales del XIX y en él se proyectaron grandes joyas arquitectónicas  del siglo  XX. ¡Sí, has acertado! Es aquí donde podrás disfrutar del genio de Gaudí en la fascinante Casa Batlló y en la emblemática Casa Milà, también conocida como La Pedrera.

La Casa Amatller y la Casa Batlló son dos edificios singulares del Paseo de Gràcia

La Casa Amatller y la Casa Batlló son dos edificios singulares del Paseo de Gràcia

Pero hay más, mucho más: mientras te diriges hacia abajo, pasarás por algunas de las tiendas más prestigiosas del mundo. Firmas internacionales de primer nivel han escogido Paseo de Gracia para ubicar sus tiendas, e ir de compras es una cosa muy interesante que hacer en Barcelona si te encuentras en este punto. ¿O no?

Una vez en Plaza Cataluña, dirígete hacia el Portal del Ángel, otro punto comercial muy importante, y encamínate hacia la catedral. Te estarás adentrando en el corazón del barrio gótico, donde te esperan otras maravillas como la Plaza Real o el mercado de la Boquería. Aquí también encontrarás de Barcino, la ciudad romana: la necrópolis, restos del templo de Augusto o las antiguas murallas son solo algunos.

Catedral de Barcelona (Autor: )

Catedral de Barcelona (Autor: cgespino / photo on flickr)

Perderte entre las calles de este barrio será lo mejor que puedes hacer en Barcelona, mientras disfrutas de infinidad de tiendas peculiares escondidas en las retorcidas callejuelas de origen medieval. Encamínate hacia la basílica de Santa María del Mar y fíjate en cómo va cambiando el ambiente: estás a unos pasos del bullicioso barrio del Born, una joya desconocida para muchos turistas.

El Born es uno de los barrios más atractivos y desconocidos de Barcelona (Autor: rosapolis / photo on flickr)

El Born es uno de los barrios más atractivos y desconocidos de Barcelona (Autor: rosapolis / photo on flickr)

Aquí encontrarás tiendas alternativas, bares de tapeo y música. Al caer la noche el Born se transforma y se convierte en uno de los espacios más bohemios de la ciudad. Los locales se ubican en antiguos palacios y edificios góticos para darle un ambiente aún más especial a la noche.

Día 2

Abarcar toda Barcelona en 48 horas es imposible, así que vamos a intentar aprovechar al máximo esta segunda jornada, ¿vale? Empecemos bajando hasta el mar: el Puerto Olímpico te sorprenderá con sus estructuras modernas, y paseando por el Paseo Marítimo y el barrio de la Barceloneta llegarás hasta el muelle viejo, donde se encuentra el Maremagnum. Es el momento perfecto para buscar un rincón con encanto y disfrutar de un buen manjar.

Paseo marítimo de la Barceloneta

Paseo marítimo de la Barceloneta

Después, encamínate hacia la emblemática estatua de Colón y dirígete hacia la Plaza de España por la avenida del Paralelo. Aquí podrás visitar la ciudad olímpica, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o recorrer los preciosos jardines. También podrás coger el funicular hasta Montjuïc. ¡Del mar al cielo, dicen los catalanes!

Vista del MNAC en Montjuic

Vista del MNAC en Montjuic desde la Avenida Maria Cristina

Una vez hayas vuelto a bajar, es momento de volver hacia el Paralelo y vivir la noche de este particular barrio. Encontrarás muchísimos sitios en los que cenar y despedirte de la ciudad condal. ¡Esperamos que hayas disfrutado! Y si te han quedado cosas por hacer en Barcelona… recuerda, ¡ya tienes excusa para volver!

Photo credit: Moyan_Brenn / Foter / CC BY-ND

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán